Mercado en cifras | Noticias | 09 MAY 2011

Apple sigue ganando terreno en el mercado de smartphones

Tags: Actualidad
Los 18,6 millones de terminales iPhone vendidos en el primer trimestre del año convierten a Apple en el fabricante de smartphones con el mayor crecimiento en ventas de entre los cinco principales proveedores. Apple se afianza así en la segunda posición del ranking, cada vez más cerca de Nokia, según apunta iSuppli.
Hilda Gómez

Según un estudio de la consultora iSuppli, entre los meses de enero y marzo se vendieron un total de 97,2 millones de smartphones a nivel mundial, un 1,5 por ciento menos si lo compramos con el trimestre anterior, un descenso que no llama la atención por ser característico del primer trimestre del año. Lo que sí resulta llamativa es la fuerte escalada de Apple, que registró una nueva subida de doble dígito, lo que le convierte en el fabricante de smartphones con mejor progresión del ranking de los top cinco.

apple smartphones iPhoneEn concreto, en el período analizado, Apple suministró un total de 18,6 millones de iPhones, un 14,9 por ciento más con respecto a los 16,2 millones vendidos en el cuarto trimestre de 2010. Frente a él, Nokia disminuyó sus ventas un 14,5 por ciento, pese a lo cual se mantiene al frente del mercado de smartphones con una cuota del 24,9 por ciento, si bien Apple le sigue comiendo terreno y ya posee el 19,2 por ciento del mercado.

Otros fabricantes del ranking que también vieron crecer sus cifras, un 4,2 y un 6,2 por ciento, respectivamente, fueron RIM y HTC, lo que les mantiene en tercera y quinta posición con sendas cuotas de mercado del 15,2 y 9,9 por ciento, respectivamente. Samsung, por su parte, ocupa la cuarta plaza con una participación del 13 por ciento, tras caer sus ventas un 1,6 por ciento. Fuera del ranking, el proveedor con mejor evolución ha sido LG, en séptima posición, cuyas ventas aumentaron un 60 por ciento.

"La cuota de mercado de Apple en smartphones en el primer trimestre fue impulsada por la introducción de su primer modelo de iPhone con CDMA, así como por la incorporación de Verizon Wireless como operadora en los Estados Unidos", afirma Tina Teng, analista senior de comunicaciones inalámbricas de iSuppli. "Esto no sólo permitió a Apple ampliar su mercado objetivo y estimular las ventas, sino que también añade una presión adicional sobre las marcas de smartphones rivales, como Motorola, Samsung, LG y HTC, que tienen a Verizon como un cliente importante”.

Noticias relacionadas:

Por primera vez Apple supera a Google por valor de marca

El mercado europeo de telefonía móvil crece un 5 por ciento liderado por Samsung

La App Store generará este año el 76% de las ventas de aplicaciones móviles

Apple domina el mercado de sistemas operativos móviles en Europa, doblando a Android



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios