Apple anuncia nuevos beneficios justo cuando las ventas del iMac se sitúan en 1.150.000 unidades desde su lanzamiento

Apple ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre fiscal del año ( de enero a marzo de 1999 ) anunciando unos beneficios netos totales de 135 millones de dólares ( 20 . 050 millones de pesetas ) , lo que equivale a 0,84 dólares por acción . No obstante, Apple ha declarado que parte de estos beneficios ( cerca de 42 millones de dólares ) provienen de partidas atípicas, esto es, de la venta de acciones de ARM Holdings por valor de 50 millones de dólares . A los beneficios por la venta de acciones hay que restarles los gastos generados por la reestructuración de las factorías de Elk Grove ( Sacramento ) y Cork ( Irlanda ) . Sin tener en cuenta estos dos factores, los beneficios totales ascenderían a 93 millones de dólares ( 0,6 dólares por acción ) .

Estas cifras significan un crecimiento ( en cuanto a beneficios ) importante con respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que los beneficios fueron de 55 millones de dólares . Asimismo, el margen bruto del trimestre ha sido del 26,3 por ciento, cuando en el mismo trimestre del año anterior se situaba en un 24,8 por ciento .

Con respecto a las ventas, Apple ha declarado unos ingresos por éstas de 1 . 530 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior .

Uno de los factores que han contribuido al éxito en las ventas ha sido la gran aceptación del iMac, del que se han vendido hasta la fecha 1 . 150 . 000 unidades en todo el mundo desde que fue lanzado hace siete meses y medio . Coincidiendo con el anuncio de los beneficios, Apple ha hecho público el lanzamiento de la nueva versión del iMac con procesador G3 a 333 MHz .

Fabricante: Apple Computer

direcciÓn: Avda . Europa, 1928100 Alcobendas

telÉfono: 902 11 20 00

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

nube pública Cloud

samsung vice presidente Fabricantes

realidad virtual, metaverso Mercado en cifras