Chips
Resultados
AMD

AMD reconoce que el suministro de chips aún escaseará en 2021

Su consejera delegada espera que dicha escasez disminuya en 2022.

Sede de AMD en California

Lisa Su, consejera delegada de AMD, ha reconocido que la escasez en el suministro de chips pervivirá durante 2021, aunque espera que, gracias al trabajo con sus propios socios de la cadena de suministro —fabricantes de equipos de fabricación de semiconductores— AMD "crezca sustancialmente" a medida que la compañía avanza hacia la segunda mitad de 2021.

Los comentarios de Su, durante la presentación de los últimos resultados de la compañía, coinciden en el tiempo con la noticia de que Intel ha advertido de la continua escasez de chips a medida que comienza a navegar a través de una transición a nuevos equipos EUV. Su no ha dicho que AMD espere lo mismo, aunque sí ha predicho que el mercado de PC podría enfriarse.

En concreto, Su ha señalado cómo la demanda de PCs se disparó durante 2020 y en la primera mitad de 2021, una tendencia que AMD destacó específicamente el año pasado. Durante ese tiempo, según Su, AMD ganó en cuota de mercado en lo que a los ingresos respecta. Pero también se espera que el mercado se ralentice, en su opinión: "Vemos, desde nuestro punto de vista, que el mercado del PC será plano durante la primera mitad y la segunda mitad del año”.

Su también ha admitido que sus palabras podrían dar cabida a nuevos problemas por aparecer, tales como "focos de escasez de componentes", aunque, de nuevo, no ha aclarado si se refería a una escasez de componentes de AMD o a algún otro elemento que limitara el suministro de PC. "Lo estamos teniendo en cuenta cuando pensamos en la segunda mitad del año", ha reconocido la consejera delegada de AMD.

"Seguimos en el camino de lanzar productos de próxima generación en 2022, incluyendo nuestros procesadores Zen 4 construidos con la tecnología de proceso de 5nm líder en la industria y nuestras GPUs RDNA 3", ha añadido Su.

En lo que respecta a los resultados de la compañía referentes al segundo trimestre de 2021, los ingresos netos de AMD aumentaron un 352% con respecto al año anterior, hasta los 710 millones de dólares, y los ingresos se duplicaron hasta los 3.850 millones de dólares. Por su parte, los ingresos del segmento de PC y Gráficos del fabricante subieron un 65%, hasta los 2.250 millones de dólares, impulsados por una mezcla más favorable de ventas de procesadores Ryzen para ordenadores de sobremesa y portátiles.

AMD también ha reconocido haber vendido más GPUs de gama alta, lo que hizo subir el precio medio de venta. El negocio de empresas, embebidos y semipersonalizados de AMD también se disparó, con un aumento de los ingresos del 183% hasta los 1.600 millones de dólares. Aquí, la compañía ha admitido que el aumento de las ventas de procesadores Epyc para servidores fue lo que más contribuyó a dichos resultados, junto con los chips semipersonalizados como las APU que se incorporaron a consolas como la Microsoft Xbox Series S/X y la Sony PlayStation 5.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: