Mercado en cifras | Noticias | 17 MAR 2015

8 de cada 10 empresas españolas posee un software de gestión ERP

El software de gestión empresarial o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, siendo las soluciones estándar las que más aceptación tienen. En lo que respecta a la nube, aunque más de un 62 por ciento de las empresas afirma confiar en ella, aún está lejos de ser utilizada de forma mayoritaria.
software_empresarial
Hilda Gómez

El comparador de software BuscoelMejor.com ha publicado los resultados del tercer estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015”, realizado junto con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), del que se desprende que el ERP es el software con mayor penetración en la empresa española, seguido por el CRM.

Concretamente, más del 79 por ciento de las empresas consultadas dispone de un software de gestión ERP, y el 45 por ciento de CRM. Por su parte el software de Recursos Humanos y el de gestión documental es utilizado por un 40 por ciento y un 39 por ciento de las compañías, respectivamente. En cuanto al tipo de software, las empresas españolas optan mayoritariamente por aplicaciones estándar, que se hallan implantadas en el 68 por ciento de las empresas, mientras que un 37 por ciento poseen soluciones a medida y un 27 por ciento disponen de software libre.
El estudio muestra asimismo que la confianza de las empresas españolas en la nube ha subido ligeramente respecto a ediciones anteriores, aunque su adopción está lejos de ser mayoritaria. Así, aunque el 62 por ciento de las compañías confía en la nube, sólo el 15 por ciento utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. Frente a esta opción, el 54 por ciento de las empresas aloja sus soluciones en sus propios servidores, y el 29 por ciento emplea servidores propios y alojamiento cloud.
Respecto a la posibilidad de cambiar de software en 2015, el 61 por ciento de las compañías encuestadas se encuentran satisfechas con las soluciones de las que disponen actualmente, mientras que un 20 por ciento planea buscar un nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS) y un 7 por ciento instalarán un software nuevo del que carecían hasta ahora.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios