Mercado en cifras | Noticias | 23 MAR 2012

174 millones de discos digitales fueron pirateados en 2011

Unos 174 millones de discos digitales fueron pirateados por intrusos de datos durante 2011, según el informe anual de Verizon. El número de registros recortados por los delincuentes cibernéticos se incrementó en más del 4.000 por ciento respecto al año 2010.
PC World
Unos 174 millones de discos digitales fueron pirateados por intrusos de datos durante 2011, según el informe anual de Verizon. El número de registros recortados por los delincuentes cibernéticos se incrementó en más del 4.000 por ciento respecto al año 2010. Este notable aumento se puede atribuir en parte a la gran actividad hacktivista durante ese período. Según los datos de Verizon, el 85 por ciento de las 885 infracciones estudiadas en el informe se realizaron a través de datos robados por los piratas informáticos.

El pasado 2011 ha sido el segundo año en el que más registros se han visto afectados desde que Verizon comenzó a recopilar información en 2004. En términos económicos y según Verizon, los afectados por estas pérdidas salieron más o menos ilesos.

Por un lado, ahora más que nunca la información de identificación personal se ha convertido en el blanco perfecto de los delincuentes digitales. De hecho, un 95 por ciento de los registros robados por intrusos en 2011 contenía algún tipo de información personal.

Por otro lado, dos inquietantes conclusiones extraídas de dicho informe son el número de robos oportunistas, concretamente un 79 por ciento, y el hecho de que el 97 por ciento de las apropiaciones fueron totalmente evitables, con que las víctimas hubieran puesto de por medio medidas de fácil instalación y prácticamente gratuitas hubiera bastado para evitar el robo.

Es más, el 96 por ciento de las infracciones podría llevarse a cabo sin ningún tipo de conocimientos avanzados o recursos externos. hackers

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios