¿Qué es VALUE y por qué se diferencia del resto de mayoristas?

VALUE, como su propio nombre indica, es un mayorista de valor dedicado a los servicios de impresión, tanto en la parte del hardware, como de las soluciones AAA y de gestión documental.

Value

Surge tras la fusión de COPIMED, OFITRONIC e INFOCOPY, tres de los principales mayoristas/distribuidores del sector, con más de 30 años de experiencia, con el objetivo de trasladar este ‘Know How’ a la red de distribución de KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS. Y es precisamente aquí donde reside la principal diferencia respecto al resto: VALUE es el único mayorista monomarca del sector, comercializando exclusivamente productos de la compañía nipona.

Hasta ahora, pensar en un mayorista era hacerlo en un monstruo con una gran capacidad logística dedicado al ‘box moving’. En los últimos años esto ha cambiado. Los fabricantes han derivado sus recursos humanos y logísticos —que dedicaban a gestionar sus canales de distribución— a los mayoristas de ‘valor añadido’, y Kyocera no es una excepción. INFOCOPY, COPIMED y OFITRONIC fueron capaces de anticiparse al cambio creando VALUE para hacer frente a este nuevo concepto y ofrecer al canal los servicios que demanda.

VALUE ha ampliado su capa de valor alrededor de los equipos de impresión y hoy en día es capaz de ofrecer soporte técnico, comercial y financiero a más de 250 distribuidores a nivel nacional.

Apuesta por los servicios gestionados de impresión convirtiéndose en la piedra angular de todo el circuito de gestión. Ofrece el servicio de VALUEprint mediante el que los distribuidores pueden enviar equipos a toda España con un coste cerrado por página y con monitorización de avisos, envíos e incidencias.

Ofrece herramientas de gestión de parque, así como soluciones AAA basadas en la nube que garantizan la disponibilidad de los dispositivos de impresión, la contabilización de su uso y la seguridad de los documentos por usuarios. Cada vez son más las empresas que trabajan con esta capa intermedia entre el usuario y el dispositivo ofreciendo así movilidad a sus empleados.

Mediante el servicio de ‘Toner Dispatching’ lleva al cliente los consumibles para el parque de coste por página, evitando la necesidad de stock en los almacenes del distribuidor, las referencias obsoletas o los recargos por compras mínimas.

Ha creado un ecosistema basado en una API propia que tiene como centro su área de distribuidor (B2B) que, además de ofrecer los servicios habituales de tienda on-line, como la gestión de stock, las compras y la consulta de facturas y albaranes, permite gestionar el resto de los servicios que proporcionamos.

Adicionalmente, pone al alcance de los Business Partners un gran abanico de soluciones para potenciar sus negocios. Dispone de una herramienta de BI, VALUE Analytics, enfocada a analizar los departamentos clave de las empresas, su diseño web, herramientas de mailing y campañas de generación de demanda.

El objetivo de VALUE es dar mayor valor al negocio del distribuidor para fidelizarlo y crecer juntos.



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