Ingram Micro sella un acuerdo de distribución Blade, compañía de periféricos de ‘gaming’

El acuerdo supone una apuesta por el mayorista por un sector que ha doblado su volumen en los últimos ejercicios. Por primera vez, distribuirá productos de simulación.

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Ingram Micro ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución con la compañía Blade, dedicada a la fabricación de periféricos para el sector de videojuegos y pop culture.

Blade, nacida en 2001, tiene presencia en los mercados español y portugués a través de las marcas propias FR-TEC y Woxter. Fabrica accesorios y periféricos como carcasas y fundas para dispositivos de gaming, así como auriculares, mandos o volantes para enriquecer las experiencias de juegos digitales.

Para Rubén Mercado, CEO de la firma, los productos que proporciona “hacen que la experiencia del usuario sea mucho mejor o incluso imprescindible”. El ejecutivo no los considera simples complementos. “Permiten personalizar y darle una identidad a una pasión”, ha dicho en el comunicado oficial publicado con motivo del acuerdo.

Para Ingram Micro, la alianza supone completar la oferta de gaming con categorías que hasta ahora no estaban ofreciendo, como es el caso de productos de simulación. “Blade es una de las empresas con más experiencia en el mundo del accesorio gaming en España y siempre han destacado por su capacidad de innovación y visión de futuro, por lo que están perfectamente alineados con los valores de Ingram Micro”, ha declarado Jorge Nicolás Vázquez, responsable de la división de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de la firma.

El sector del gaming, en el que participan muchos actores de diferentes verticales (desde fabricantes de accesorios hasta proveedores de procesadores, infraestructura tecnológica y teleco) ha crecido de forma masiva en los últimos ejercicios. Un estudio elaborado por Bitkraft, compañía de capital riesgo del sector, estimó un volumen de mercado de 175.000 millones de dólares en 2021, un tamaño que finalmente se dobló. No obstante, las previsiones del sector no son muy positivas. Nvidia, uno de los grandes players de la industria, presentó unos resultados peores de lo esperado en vista de las malas previsiones del mercado de videojuegos.



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