Nombramiento
Xerox

Steven Bandrowczak asume oficialmente el puesto de CEO de Xerox

El directivo estaba ya realizando las funciones de consejero delegado de la compañía desde que falleciera John Visentin el pasado mes de junio.

Steven Bandrowczak, CEO de Xerox

Steven Bandrowczak ya es oficialmente el nuevo CEO de Xerox. Presidente y director de operaciones de la compañía desde que entró en la misma en 2018, Bandrowczak también desempeñaba el puesto de CEO de forma interina desde que el pasado mes de junio falleció John Visentin, su predecesor en el cargo.

"Steve tiene un historial probado de obtención de resultados aprovechando las plataformas digitales para impulsar la cuota de mercado y aumentar la rentabilidad", afirma James Nelson, presidente del Consejo de Administración de Xerox, en un comunicado de la compañía. "También ha dado un paso adelante continuamente cuando Xerox más lo necesitaba y ha demostrado su capacidad para liderar con pasión y empatía. El Consejo tiene plena confianza en que Steve es el líder adecuado para hacer avanzar a Xerox".

Bajo su anterior responsabilidad, Bandrowczak ha desarrollado y ejecutado una estrategia de operaciones globales para los negocios de software e innovación de Xerox, así como de las funciones de apoyo al negocio de la compañía, incluyendo la estrategia de negocio, la entrega de productos y servicios, la facturación al cliente y la tecnología de la información. Con anterioridad, Bandrowczak también fue presidente de Xerox Holdings Corporation y ocupó el cargo de presidente de CareAR.

El directivo se incorporó a Xerox en 2018 procedente de Alight Solutions, donde era director de operaciones y director de información, responsable de la cadena de suministro global de la empresa, los servicios compartidos, el desarrollo de productos, la oficina de transformación, las cuentas por pagar, la estrategia y las operaciones de TI, la gestión del riesgo empresarial y los bienes inmuebles. Antes fue presidente de medios de telecomunicación y tecnología en Sutherland Global Services. Anteriormente,  vicepresidente senior de Global Business Services en Hewlett-Packard. También ha pasado por empresas como Avaya, Nortel, Lenovo, DHL y Avnet.

En su último reporte económico, relativo al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Xerox ha anunciado unos ingresos de 1.750 millones de dólares, lo que implica un descenso del 2,6% interanual. El pasado mes de julio la compañía daba a conocer la compra de Go Inspire, un proveedor de servicios de comunicación y marketing digital e impresión con sede en el Reino Unido, con el objetivo de aumentar su presencia global en el mercado de servicios digitales en la región de EMEA.

 


Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS