Resultados

Sharp potenciará su área de Grandes Cuentas en nuestro país

Creada en 2019, el objetivo de la compañía es complementar con ella las operaciones de su red de distribuidores. Tanto es así, que ya ha incrementado en más de medio centenar el número de grandes clientes corporativos.

Juan Marco
En el centro de la imagen, Juan Marco, director comercial de Sharp Iberia e Irlanda.

Sharp España puede decir que ha sorteado con éxito la crisis de semiconductores que afecta al mercado, lo que le permitirá cerrar su ejercicio fiscal con una facturación de 15,6 millones de euros., que finaliza el 31 de marzo de 2023

Esta cifra supone un crecimiento del 2,6 % con respecto al ejercicio anterior. En estos resultados han tenido buena culpa el área de equipos de gestión documental, cuyo crecimiento contrasta con los decrecimientos que experimenta el mercado desde 2019, con descensos que oscilan entre el 6 y el 9 %. Es más, Sharp España ha incrementado en dos puntos su cuota de mercado, hasta llegar al 8 %, y prevé crecer en unidades entre un 5 y un 7 %. En este crecimiento tiene dos culpables: la capacidad financiera y de ingeniería de la compañía y el desarrollo de un área de Grandes Cuentas.

Hay que tener en cuenta que estas buenas cifras se producen en un momento en el que el mercado se ve afectado por la crisis de semiconductores y los problemas logísticos.

Las buenas noticias para la filial española no acaban aquí, pues los países dependientes de la gestión —Irlanda y Portugal—crecen por encima de la media europea de la corporación.

Por cierto, ya que nos hemos referido al área de Grandes Cuentas, Sharp España se ha propuesto complementar con ella las operaciones de su red de distribuidores. Tanto es así, que ya ha incrementado en más de medio centenar el número de grandes clientes corporativos desde su entrada en funcionamiento en 2019, además de instalar más de 1400 soluciones de gestión documental.

 

Electrónica de consumo y ‘joint-venture’ Sharp-NEC

Hay que reseñar el comportamiento del negocio audiovisual en los resultados descritos líneas arriba, que en el anterior ejercicio supuso un 20 % de su facturación. En palabras de Juan Marco, director comercial de Sharp Iberia e Irlanda, el objetivo de la compañía es cerrar el ejercicio fiscal con un crecimiento del 15 % en la facturación. Además, hay que reseñar que la empresa conjunta Sharp/NEC está inmersa en un proceso de integración de sus respectivas redes de venta y gama de soluciones, proceso que la compañía prevé que dure cinco años.

Sus perspectivas de negocio son altas toda vez que este mercado viene experimentando un crecimiento anual de doble dígito. Por eso, de cara al Canal, además de productos tales como televisores de gama alta, donde el fabricante espera sorprender con modelos de pulgadas incluso superiores a lo habitual en el mercado, como ha reconocido Juan Marco, de dispositivos de audio y electrodomésticos inteligentes, Sharp se abrirá en 2023 a los vehículos de micromovilidad eléctrica con una gama de bicicletas eléctricas y nuevos patinetes adaptados a los requisitos legales de todos los países europeos, así como un modelo para niños de entre tres y seis años.

 



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