Virtualización
Almacenamiento
Procesador

QNAP lanza el sistema de almacenamiento all-flash NVMe con dos procesadores TDS-h2489FU

Entre otras características, ofrece una alta IOPS de lectura/escritura aleatorias para gestionar aplicaciones sensibles a la latencia y con un uso intensivo de E/S.

TDS-h2489FU

El sistema de almacenamiento all-flash NVMe con doble CPU TDS-h2489FU de QNAP Systems está equipado con procesadores Intel Xeon Silver 4300 (16 o 32 núcleos) y con 24 bahías SSD U.2 NVMe Gen 4 x4, por lo que ofrece un nivel de más de un millón de IOPS de lectura aleatoria iSCI 4K con una latencia ultrabaja.

Además de un hardware y una conectividad excepcionales (incluyendo dos puertos SFP28 25GbE, cuatro puertos LAN RJ45 2,5GbE, dos ranuras PCIe Gen 4 y fuentes de alimentación redundante de 1200 W), utiliza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, que ofrece unas potentes herramientas de optimización de SSD y reducción de los datos, lo que maximiza las inversiones all-flash para HPC, virtualización, servidores de archivos y aplicaciones multimedia 4K/8K.

No son las únicas características para tener en cuenta, pues además el TDS-h2489FU ofrece un rendimiento de núcleo multiplicado, por lo que permite hasta 1 Tb de memoria DDR4 ECC con módulos de 8 canales y 32 ranuras Long-DIMM para responder a las necesidades de cálculo, conexión de red y almacenamiento de las aplicaciones empresariales y los centros de datos. El chasis de montaje en rack de 2U alberga 24 bahías de unidades para SSD U.2 NVMe Gen 4 x4 para optimizar los tiempos de respuesta de las aplicaciones. Con una conectividad 25GbE preinstalada y expansión PCIe para una conexión de red de ultraalta velocidad 100GbE, el TDS-h2489FU libera por completo el potencial del almacenamiento all-flash para hacer frente a los desafíos de TI cada vez más exigentes.

Por eso, en palabras de Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, “las unidades TDS-h2489FU impulsan un alto rendimiento de E/S y una baja latencia gracias a procesadores Xeon de categoría de servidor y almacenamiento U.2 NVMe Gen 4 x4. En consecuencia, el TDS-h2489FU permite gestionar cargas de trabajo críticas y sensibles a la latencia desde el primer momento, gracias a una expansión PCIe Gen 4 flexible, y se puede configurar aún más para responder a unas mayores necesidades de transferencia de datos y mezcla de aplicaciones”.

 

Aspectos claves

Varios son los aspectos para destacar de este sistema de almacenamiento de QNAP y que lo convierten en la solución ideal para las empresas:

· Rendimiento y resistencia de SSD optimizados: la deduplicación y compresión de datos en línea, el sobreaprovisionamiento de conjunto y TRIM maximizan el ciclo de vida y el rendimiento de las SSD

· Conectividad 25GbE y 2,5GbE: la conectividad SFP28 25GbE doble y la conectividad RJ45 2,5GbE cuádruple aceleran los procesos de virtualización, el acceso intensivo a archivos y las tareas de copia de seguridad/restauración de gran tamaño.

· Ranuras PCIe Gen 4 de alta velocidad: el TDS-h2489FU permite la instalación de adaptadores 10/25/40/100GbE, tarjetas QM2 o tarjetas de Canal de fibra para aumentar el rendimiento de las aplicaciones.

· Aplicaciones de virtualización: el TDS-h2489FU admite el almacenamiento de virtualización y el alojamiento de máquinas virtuales y aplicaciones en contenedores.

· Pasarela de almacenamiento en la nube: este sistema de almacenamiento de QNAP hace posible las aplicaciones de nube híbrida al trabajar con el espacio en caché reservado en el NAS para garantizar un acceso de baja latencia a los datos de la nube.

· Expansión flexible del almacenamiento: diseño escalable que crecerá con su empresa conectando cajas de expansión SAS 12Gb/s para una capacidad de almacenamiento de escala petabyte.

 

Aplicaciones

En consecuencia, el sistema de almacenamiento el TDS-h2489FU facilita el desarrollo de una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento para aplicaciones que exigen IOPS. ¿En qué se traduce esto?

Para empezar, elimina los cuellos de botella de almacenamiento de datos no estructurados y cargas de trabajo intensivas de E/S, lo que resulta perfecto para la virtualización de servidores y la infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Por otro lado, ofrece una latencia ultrabaja y un alto rendimiento de IOPS, de modo que puede disfrutar de tiempos de respuesta en microsegundos para los centros de datos que albergan importantes sistemas y datos críticos de la empresa.

Por último, se pueden realizar trabajos de postproducción y transmisión multimedia 4K/8K de forma fluida, lo que fortalece los flujos de trabajo multimedia con transferencias de datos, acceso y copia de seguridad más rápidos para una mayor eficacia.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS