Intel

Intel anuncia las GPU Arc Pro para estaciones de trabajo de sobremesa y portátiles

Se trata de dos tarjetas gráficas para equipos de sobremesa y una GPU para portátiles que llegarán "a finales de este año".

GPU Arc Pro de Intel

Hemos estado esperando que Intel lance su línea completa de GPU de escritorio en los mercados occidentales. Pero, mientras la fecha de lanzamiento se vuelve cada vez más difusa, la compañía ha anunciado sus primeras novedades en la serie Arc Pro. Se trata de tarjetas para estaciones de trabajo destinadas a aplicaciones industriales, análogas a la serie RTX-A de Nvidia o la Radeon Pro de AMD. La línea Arc Pro incluye dos GPU de sobremesa y una tarjeta gráfica para portátiles.

La Arc Pro A40 es la más pequeña de las dos tarjetas de sobremesa, un diseño de una sola ranura con 6 GB de memoria GDDR6, ocho núcleos de trazado de rayos Xe y un rendimiento máximo de 3,5 teraflops. Su consumo máximo de energía es de solo 50 vatios (en comparación, una RTX 3070 consume unos 200 vatios).

La Arc Pro A50 tiene unas especificaciones más o menos idénticas en un diseño de doble ranura, con una refrigeración mejorada y un consumo de 75 vatios. Ambos utilizan cuatro puertos mini-DisplayPort 1.4 con una salida de resolución máxima de doble 8K a 60Hz o un único monitor de 5120×1440 a unos impresionantes 240Hz.

La GPU del portátil es la Arc Pro A30M, con una memoria de vídeo de 4 GB y una interfaz de memoria más lenta, de 64 bits frente a los 96 de las tarjetas de sobremesa. Por lo demás, las capacidades son similares, con un consumo máximo de 50 vatios y puertos de salida que dependen del diseño de la estación de trabajo móvil.

Según las imágenes y las especificaciones, ambas tarjetas de sobremesa deberían poder alimentarse solo de la placa base, sin necesidad de raíles de alimentación dedicados. Esto significa que solo son adecuadas para los gráficos complementarios, no para los cálculos reales que se pueden esperar de, por ejemplo, una producción de vídeo de gama alta o un equipo de renderizado 3D. Dicho esto, la impresionante codificación de vídeo AV1 de la serie de GPU Arc podría merecer la pena para muchos usuarios.

Intel afirma que las tarjetas Arc Pro estarán disponibles a través de sus socios fabricantes a finales de este año. Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de las GPU Arc de consumo.

 



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos