Salesforce

El español Miguel Milano vuelve a la cúpula directiva de Salesforce tras su paso por Celonis

El directivo ya ocupó, en etapas anteriores, la presidencia internacional del gigante de CRM y dirigió los negocios de Asia Pacífico.

Salesforce Essentials 2017 Madrid Milano

El español Miguel Milano vuelve a la cúpula directiva de Salesforce tras su paso por Celonis. En un nuevo baile de puestos orquestado por el CEO de la  tecnológica, Marc Benioff, Milano, que ya ocupó la presidencia internacional de la compañía, y que estuvo al mando de los negocios de Asia-Pacífico hasta 2020, será Chief Revenue Officer.

Asimismo, Kendall Collins será Chief of Staff de Salesforce y Brian Millham, director de operaciones, también sumará el departamento de marketing y tecnología comercial. Según varios medios internacionales, el nuevo rol de Millham lo posiciona como uno de los principales candidatos a suceder a Benioff.

En los últimos tiempos, la polémica ha rodeado al ínclito CEO de Salesforce: en diciembre del año pasado dimitió su coCEO, Bret Taylorlo que resultó en una caída inmediata del 9% en Bolsa de la firma, a pesar de que los resultados del 2022 todavía reflejaban un fuerte crecimiento. Esta no era la primera vez que se rompía la bicefalia de la marca; en 2020 Keith Block hizo lo propio tras dos años en el cargo.

Una semana después, Stewart Butterfield, fundador y director ejecutivo de Slack, firma que el gigante de CRM compró por 27.700 millones de dólares, también abandonó, todavía en plena integración de la plataforma en la empresa.

Ahora, Salesforce lidia con una ralentización en el crecimiento en la era pospandemia y con la ejecución del despido del 10% de su fuerza laboral mundial, lo que supone la salida de unos 80.000 trabajadoresuna medida que afectará a España en similar proporción.

 



Revista Digital

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: