Samsung
Chip
Samsung

Corea del Sur indulta al vicepresidente de Samsung

Jay Y. Lee será indultado el próximo lunes por el Gobierno de Corea del Sur, según informaciones del Ministerio de Justicia del país que recoge Reuters. Todo apunta a que el directivo, heredero de la mayor empresa del país, pueda recuperar su poder en la cúpula directiva de la multinacional.

samsung vice presidente

"Gracias por darme la oportunidad de empezar de nuevo". Así responde Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, la mayor empresa de Corea del Sur, al indulto que recibirá de forma oficial el próximo lunes por parte del Gobierno del país, según informa Reuters. El directivo, que promete “esforzarse más para devolver a la sociedad la inversión continua y la creación de empleo”, estaba condenado, entre otros delitos, por soborno, malversación y fuga de capitales. 

Lee estuvo un año y medio en la cárcel después de que se le acusara de sobornar a un asesor de la expresidenta Park Geun-hye a cambio de favores políticos para mejorar su posición dentro de Samsung. En febrero del pasado año salió de prisión porque, aunque inicialmente se le sentenció a cinco años de cárcel, un alto tribunal de Corea del Sur redujo la pena a dos años y medio, y decidió darle la libertad condicional con un período de prueba de cuatro años. La libertad condicional prohibía a Lee trabajar durante cinco años y limitaba los viajes al extranjero. Ahora el indulto borrará los antecedentes penales del ejecutivo por su condena de 2017.

Gracias al indulto Lee, que es nieto del fundador de Samsung, podrá participar oficialmente en la gestión y queda restaurado su derecho a trabajar en la tecnológica. Lee volverá a las riendas de la empresa en un momento clave en el que Samsung tiene sobre la mesa importantes decisiones en torno a un tema clave: la fabricación de chips, que escasean en todo el mundo desde que se inició la pandemia de covid y que se ha agravado últimamente con la guerra de Ucrania y Rusia y la complicada situación económica, marcada por una elevada inflación.

 



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos