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Cisco pone al canal en el centro de sus ambiciones de crecimiento

La compañía busca oportunidades de ingresos nuevos y recurrentes para lograr un crecimiento de dos dígitos en 2024.

Cisco Partner Summit 2023

Cisco ha reforzado el apoyo a su canal a medida que avanza en servicios gestionados e impulsa una mayor simplicidad de los programas y el éxito en los mercados en la nube.

En la inauguración de Cisco Partner Summit 2023, el vicepresidente ejecutivo y director de clientes y partners de Cisco, Jeff Sharritts, se ha pronunciado a favor de "ser el proveedor más relevante" en la cartera de un partner a la hora de trabajar con los clientes.

Sharritts ha reconocido que "estamos comprometidos a garantizar que nuestra asociación sea mutuamente beneficiosa. Tenemos muchas ventajas como empresa, nuestras marcas, huella global, cartera y liderazgo, pero nuestro ecosistema de partners y todas las funciones únicas que desempeñáis cada uno de vosotros es nuestro mayor diferenciador en el mercado."

Mientras, el presidente de Cisco para EMEA, Oliver Tuszik, ha afirmado que se ha logrado un impulso del crecimiento en áreas como el software como servicio (SaaS) (23%), el software recurrente (11%) y los servicios (10%). Es más, Tuszik ha destacado que el mercado de servicios gestionados era su principal área de interés, que crecía en torno al 12% a medida que continuaba creando más ofertas gestionadas en toda su cartera. De ahí que haya destacado que el partner "puede adaptarse y aportar sus propios servicios y capacidades para crear su propio servicio que le permita crecer en el área de los servicios gestionados".

Asimismo, Tuszik también ha destacado los mercados en la nube como la vía de acceso al mercado de más rápido crecimiento, para admitir que Cisco ha llegado "un poco tarde a la fiesta, pero nos hemos puesto al día".

El Cisco Partner Summit 2023 también le ha servido a Cisco para presentar a su canal a Rodney Clark, recién anunciado líder de ventas globales para partners, aunque no asumirá oficialmente sus funciones hasta enero. En su caso, ha reiterado su determinación de seguir impulsando la estrategia de partners de la compañía.

 

Ambiciones de crecimiento de dos dígitos

El presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha reiterado en Cisco Partner Summit 2023 su compromiso con la comunidad de partners y las oportunidades de mercado a través de ingresos nuevos y recurrentes, ya que apunta a un crecimiento de dos dígitos en 2024.

"Puede que no seamos perfectos. Podemos meter la pata, pero nuestro compromiso subyacente con ustedes para resolver problemas, ayudarles a tener éxito e ir juntos al mercado es hoy más fuerte que nunca", ha reconocido.

No en vano, el ejercicio fiscal 2023 fue un año récord para Cisco en cuanto a beneficios, ingresos y rentas, y Robbins ha afirmado que el 85% de las reservas de software del proveedor y el 80% de los ingresos recurrentes por software procedían de su ecosistema de partners.

Robbins también se ha referido a las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y la inversión de Cisco en este ámbito, la fuerza de trabajo híbrida y la seguridad, y ha revelado que el 90% de sus reservas de seguridad proceden de la comunidad de partners.

A principios de este mes, Fletcher Previn, director de Información de Cisco, habló de la integración de la inteligencia artificial generativa (IA gen) en toda su cartera de productos y sistemas internos.

El plan es utilizarla en prácticamente todos los rincones de la empresa, desde la automatización de las funciones de red y la supervisión de la seguridad hasta la creación de nuevos productos de software.

En la intersección de la IA y la seguridad, Robbins ha admitido ver una oportunidad, que dio lugar a la mayor adquisición de Splunk en la historia de Cisco.

Por eso, el CEO de Splunk, Gary Steele, también ha subido al escenario en Partner Summit, reforzando aún más las oportunidades en el espacio de la observabilidad, con los socios en el centro de la estrategia.

"Hay un enorme valor que puede ser entregado en nombre de los socios", ha admitido Steele.

"Una de las cosas en las que pensamos cada día es cómo conseguir que los clientes aprovechen Splunk más plenamente dentro de su entorno, la seguridad y ampliamente a través de su huella digital - los socios jugarán un papel crítico aquí. Creemos que no hay manera de que podamos ofrecer todos esos servicios y necesitamos esta comunidad de socios", ha añadido.

 

Nuevos módulos de socios

Cisco también ha revelado siete nuevos módulos para partners en la Plataforma de Observabilidad de Cisco creados por partners de desarrollo.

Los nuevos módulos se centran en cinco áreas críticas que incluyen perspectivas de negocio, visibilidad SAP, redes, MLOps y SLO y sostenibilidad.

En concreto, los módulos incluyen CloudFabrix - SAP Observability, CloudFabrix - Campus Analytics, Evolutio - Claims Insurance, Evolutio - eCommerce, DataRobot - MLOps by Evolutio, Nobl9 - Service Level Objectives (SLO) y Climatiq - Cloud Carbon Insights. Dos módulos más están de camino al mercado en Cisco CX - Sustainability Insights y Aporia - MLOps.

Más en concreto, se desgranan así:

· CloudFabrix - Observabilidad de SAP. Permite a los clientes obtener datos de los agentes de Cisco AppDynamics para la monitorización de SAP y determinar y aislar problemas.

· CloudFabrix - Campus Analytics. Proporciona un análisis de red para oficinas con información sobre topología de red, consumo de ancho de banda y visibilidad de puntos de acceso casi en tiempo real.

· Evolutio - Reclamaciones. Las instituciones de seguros buscan reunir múltiples procesos de reclamaciones en un solo panel para comprender mejor el estado del proceso y la experiencia del usuario. El módulo ayuda a correlacionar y ver el estado de diferentes reclamaciones en tiempo real en relación con los tipos de productos, aseguradoras, regiones y unidades de negocio.

· Evolutio - Comercio Electrónico. Este módulo permite la correlación por categoría de producto o región, mediante la monitorización de pedidos, envíos, inventario y pagos para identificar rápidamente problemas con la infraestructura y las aplicaciones de soporte.

· DataRobot – MLOps de Evolutio. Amplía la observabilidad tanto de la IA predictiva como de la IA generativa, informando sobre métricas clave como el estado del servicio, la precisión y la deriva de datos.

· Nobl9 – Objetivos de Nivel de Servicio (SLOs). Proporciona una plataforma para definir y crear SLOs.

· Climatiq - Cloud Carbon Insights agrega seguimiento de emisiones de carbono a las métricas de la nube existentes y permite analizar y comparar datos de emisiones.

Además, pronto estarán disponibles los siguientes módulos:

· Cisco CX - Sustainability Insights, un portal de sostenibilidad que actúa como un panel único para visualizaciones, mediciones, estimaciones e informes interactivos de indicadores clave de sostenibilidad de la infraestructura, con tendencias a lo largo del tiempo para poder optimizar las cargas de trabajo y el consumo energético del centro de datos.

· Aporia – MLOps. El módulo no solo ofrecerá una visión holística del rendimiento del modelo ML, sino que también permitirá a los equipos identificar, profundizar y resolver problemas rápidamente.

 

Nuevas Suites de Seguridad

Para ayudar a hacer frente a la evolución del panorama de amenazas, Cisco ha anunciado nuevas suites de seguridad para proporcionar una forma más integrada, predecible y económica de comprar y consumir su cartera basada en tres áreas de Usuario, Nube y Protección contra Brechas - las suites mejorarán la eficacia de la seguridad, mejorarán la experiencia del usuario e impulsarán el retorno de la inversión.

En un esfuerzo por endulzar el acuerdo para los partners, Cisco también está actuando para impulsar la rentabilidad de los partners a través de la posibilidad de conseguir hasta un 30% de margen en las suites, un programa de incentivos del ciclo de vida por valor de hasta 250.000 dólares y el registro de acuerdos de "guante blanco" para suites y su protección firewall, que estaba "al caer".



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