Entrevista

"Tenemos que ser capaces de garantizar a nuestros clientes la rentabilidad y estabilidad a partir de nuestros servicios y tecnologías"

Techedge ha pasado a ser Avvale. Se podría pensar que es un cambio de denominación sin más, pero Miguel de la Calle, su managing director, se encarga de dejar claras las razones del cambio en las siguientes líneas. No es una cuestión sólo de tecnología. Es mucho más.

Migue de la Calle
Miguel de la Calle, managing director de Avvale.

Techedge ha pasado a ser Avvale. Se podría pensar que es cambio de denominación sin más, pero Miguel de la Calle, su managing director, se encarga en las siguientes líneas de dejar claras las razones del cambio. No es una cuestión sólo de tecnología. Es mucho más.

¿Por qué el paso de Techedge a Avvale es algo más que el cambio de nombre? ¿Qué se busca con esta estrategia?

Para ser claros y escuetos, es la manera de que se nos encuentre en el mercado de una manera muy precisa.

¿Y no siendo tan escueto?

Nuestro objetivo primordial era no separarnos de la tecnología, porque eso es lo que nos gusta hacer. Y de verdad creemos que lo hacemos bien, venimos haciéndolo desde hace muchos años. Pero también consideramos que es ahí donde podemos aportar mucho valor porque hacemos muchas más cosas que tecnologías. Quizás presentarnos como Techedge nos apalancaba demasiado en la tecnología, y suele ocurrir que el cliente te pone una etiqueta que, a nuestro modo de ver, no era justa. De ahí que Avvale sea una manera de explicarle todo lo que hacemos y que nos identifique con rapidez.

Avvale suena a valor, dicho sea de paso…

Eso es lo que deseamos transmitir; todo lo que somos capaces de hacer más allá de la capa de tecnología, lo cual nos limitaría. Además, entendemos que el modelo está cambiando, nos encaminamos hacia una mayor innovación. El mismo cliente está cambiando sus procesos de negocio para innovar, y lo que está claro es que se verán cada vez más empujados por el mercado a adoptar esos nuevos procesos por los cambios que se están produciendo en los modelos de consumo. Son muchos los mensajes que hemos recibido referentes a esa necesidad de cambio; y de lo que nos emos dados cuenta es de que va permeando, lo que nos empuja a hacer de la sostenibilidad no sólo una manera de trabajar, sino también a buscar empresas que sean sostenibles que se caractericen por su ánimo colaborativo. Por lo tanto, eso modifica nuestros hábitos como empresa, pero también, insisto, la manera de trabajar de las empresas. Los servicios adquieren su peso, que es fundamental, pero tanto o más que los datos.

Porque los datos ya son básicos…

Esa es una de las grandes claves: el dato. El dato a cambiar la manera de trabajar, de consumir. Todo esto va a ir muy bien apoyado en la tecnología. Los datos proporcionan información, y ésta es la base para que las empresas puedan actuar, para que sepan dónde y cómo hacerlo; o bien para saber cómo tienen que suministrar a sus clientes las herramientas que necesitan. En definitiva, necesitan tecnologías asociadas a servicios, y esos servicios van a provocar una integración de sistemas en el core de la empresa. De tal manera que habrá sistemas de gestión de datos de Data Analytics, sistemas que integrarán muchos sistemas de Customer Experience. En este sentido, estamos viendo una explosión en la demanda de estos sistemas. Al final, todo esto tiene que integrarse. Es decir, muchas tecnologías, por lo que la conclusión será un ecosistema de tecnologías que tienen que apoyarse también en más tecnología para integrarse, comunicarse y hablarse entre sí. A lo que hay que unir que muchas empresas no tratan ya únicamente con sus datos, sino que también manejan los de otras empresas. Por lo tanto, las empresas han de ser capaces de disponer de los medios para alimentarme de todos esos datos que les permitan utilizarlos en su beneficio para avanzar en sus tomas de decisiones. ¿A dónde quiero llegar? A que esto es una cuestión de evolución, y lo que Avvale ha hecho es evolucionar para acompañar a sus clientes.

¿Se puede decir que la sostenibilidad es la clave de esta transformación?

Hay que entender que todos hemos de colaborar y ayudar desde nuestro lado para tener un mundo mejor, para dejar un legado al futuro. Está claro que dentro de esa legado la sostenibilidad juega un papel fundamental; de verla como algo más que un concepto. Es decir, entre todos hemos de conseguir maximizar la vida útil de los bienes, reducir la cantidad de residuos, etcétera. Se trata de cambiar el modelo de economía lineal basado en un consumo de usar y tirar a otro en el que el reciclaje juega un papel destacado. Al final todo está asociado a la tecnología, lo que implica cambiar los procesos de negocio para que las empresas sean más sostenibles. Y eso no se puede conseguir sin la tecnología adecuada. Está claro que la sostenibilidad es un punto clave y va a ser el detonante para cambiar el mundo tal y como lo vivimos ahora.

¿Hasta qué punto es necesario repensar el modelo de desarrollo actual para que las tecnologías digitales y la economía circular como los mejores medios que tienen las empresas para ser más sostenibles?

Insisto: innovar. La innovación es esencial. Estamos viendo cómo los negocios tradicionales poco a poco van disminuyendo y empresas que desaparecer por no poder acometer su transformación digital. Si no innovan tanto de manera interna como externa estarán condenadas a desaparecer. El cambio es inevitable. Además, todo esto, no hay que olvidarlo, se ha de acometer teniendo muy presente la rentabilidad. No hay que olvidar que el fin de toda empresa es su rentabilidad. Su generación implica adaptarse más y mejor al nuevo escenario siendo más rápidos que la competencia a las nuevas demandas del mercado. Por ejemplo, ahora que se está hablando tanto de Inteligencia Artificial, es algo que va a cambiar radicalmente el mundo con todas sus consideraciones legales y limitaciones. Por eso, quien mejor se adapte a este escenario, quienes sean los pioneros en su uso seguramente serán los triunfadores. Sin dejar de ser rentables, repito. Por lo tanto, en el caso de Avvale, tenemos que ser capaces de garantizar a nuestros clientes esa rentabilidad y estabilidad a partir de nuestros servicios y tecnologías. Es decir, si una empresa decide cambiar e innovar su negocio, primero será más rentable, pero también garantizará su presencia y evolución en el futuro.

Puede leer aquí la entrevista completa.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: