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Penny Philpot (Red Hat): “Nuestro lema es el socio siempre”

Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.

Penny Philpot
Penny Philpot, vicepresidenta, EMEA Partner Ecosystems, Red Hat.

Si alguien siente pasión por su trabajo, esa es Penny Philpot, vicepresidenta de Partner Ecosystems de Red Hat para EMEA. Y no duda en expresarlo con estas palabras: “Como impulsores de la nube híbrida abierta, estamos trabajando de la mano de los hiperescalares y nuestros socios para que las empresas hagan sus despliegues en cualquier parte de la nube híbrida, ya sea desde el centro de datos, en on premise, en las nubes soberanas, en la nube pública o incluso en el Edge. Estamos preparados para ser un socio flexible y ágil”.

DealerWorld mantuvo un encuentro con dicha especialista en el marco del Red Hat Partner Day, celebrado en Madrid el pasado 28 de noviembre. Recién aterrizada en su nuevo cargo, Penny Philpot analizó en dicho encuentro el estado actual del mercado de la nube, el papel que juega Red Hat dentro de él y, cómo no, la evolución del ecosistema de socios de Red Hat en Iberia.

 

El escenario actual

Apasionante no, lo siguiente, si nos atenemos a la explicación dada por Penny Philpot. En su opinión, el mercado asiste a una evolución inimaginable hace unos años. “Sin duda, el desarrollo de Marketplaces por parte los hiperescalares supone una gran ayuda para los partners que quieren poner en marcha servicios apoyados en las características de dichos Marketplaces y las soluciones que guardan. ¿Recuerdas cuando parte del canal se mostraba nervioso por dichos Marketplaces? Quien más, quien menos ha sabido crearse su nicho desarrollando capas entre ellos y el mercado. Capas de servicio a las que han añadido un valor en forma de soluciones que ahora mismo les convierte en indispensables”, explica Philpot.

"En este contexto, es importante crear demanda, ofreciendo soluciones que necesitan los negocios para tener éxito. Y eso es lo que nos aportan los socios. Así que, si un cliente decide comprarlo en un Marketplace o no, o tenerlo en una nube soberana o tenerlo en on premise o donde quiera, nosotros somos capaces de dar soporte a la elección de consumo del cliente”, añade.

 

La soberanía de la nube…

La soberanía de la nube se está convirtiendo en una cuestión importante a la hora de dilucidar qué clase de nube utilizar y cómo hacerlo por parte de cada empresa. “Ahora mismo se trata de una cuestión de calado dentro de las empresas. ¿Qué poner y qué no poner en la nube? ¿Con quién y cómo compartir lo que tenemos en la nube? Y lo más importante: ¿qué tipo de nube? Y más si tenemos las actuales condiciones geopolíticas que afectan al mercado. Por eso es tan importante que una empresa tenga claro dónde desea tener los datos y dónde sus aplicaciones. Y para eso es necesario contar con un socio que ofrezca la mayor agilidad posible”, sostiene la vicepresidenta vicepresidenta de Partner Ecosystems de Red Hat para EMEA.

 

...y la relación con los hiperescalares

Los hiperescalares son esenciales ahora mismo en cualquier escenario. En el caso de Penny Philpot, juega a su favor el hecho de conocerlos bien, pues en su trayectoria profesional ha desempeñado distintas labores tanto en Microsoft como en Oracle, por lo que conoce a la perfección la manera de trabajar de estas figuras clave en el mercado.

“Además de los contactos que mantengo en Microsoft y de las distintas reuniones que ya hemos celebrado en las últimas semanas, también destaco las buenas relaciones con personal tanto de Oracle, donde guardo viejos amigos, como de Google. Y, por supuesto, también con AWS”.

Se trata de un trabajo en equipo, explica Penny, quien desvela que “nuestro CEO (Matt Hicks) está hablando regularmente con los líderes técnicos de los hiperescalares”, y añade: “Si la miras desde esta perspectiva, se trata de una comunidad más pequeña de lo que pudiera parecer; y nuestro grado de compromiso con cualquiera de ellas es absoluto”.

 

La relación con el canal

Un escenario en el que, en su opinión, el canal español tiene mucho que decir. “El canal es esencial para Red Hat, pues pone en manos de los clientes que nos buscan las soluciones adecuadas para solventar sus necesidades. De hecho, una de las razones de mi desembarco en la compañía es la capacidad para escalar y hacer crecer el negocio gracias a la aportación del canal. Además, contamos con la experiencia de una gran cantidad de personas dentro de nuestro equipo en España que sabe cómo trabajar con el canal. En estas condiciones, el crecimiento es inevitable”, aclara.

A lo que hay que añadir el propósito que se ha marcado Red Hat de que su canal ofrezca el mejor valor posible y los más altos estándares de seguridad. “No sólo estamos buscando hacer que los socios sean aún más parte de nuestro negocio principal, sino que también estamos buscando cómo optimizar la manera en que trabajamos con los hiperescalares y con nuestro canal para que crezca más si cabe. De hecho, nuestro lema es el socio siempre”, completa.

Puede leer aquí la entrevista completa.



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