Entrevista
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Mayorista
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"Ahora queremos que también se nos conozca por ser una figura que presta servicios”

Alejandro Gutiérrez, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Globomatik, ha aterrizado en el mayorista almeriense con las ideas muy claras, y con un objetivo muy claro: que se le conozca por la venta de los servicios que se dispone a ofrecer.

Alejandro Gutiérrez
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Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández/ Imagen: Juan Márquez

Globomatik está de celebración. Son veinte los años que cumple en el mercado, y ahora el mayorista ha decidido dar un salto hacia delante e incrementar su negocio con fórmulas que le aporten también valor. Todo ello en forma de una nueva división, GloboCorp, de la que nos va más detalles en esta entrevista Alejandro Gutiérrez, nuevo director de Desarrollo de Negocio del mayorista.

Pues si de algo puede presumir este especialista es de una sólida trayectoria en el mundo del canal tras su paso por empresas como Infortisa, DMI Computer o PcComponentes. “Comencé en este mercado en 1996 con mi propia empresa y en el año 2000 empecé a trabajar dentro del mundo mayorista. En consecuencia, creo que después de casi veinticinco años llevo mucho aprendizaje encima —dice sonriendo—, aunque también he cometido no pocos errores. ¿Cuál es mi papel en Globomatik? Aplicar la parte aprendida y eliminar la posibilidad de esos errores”.

Parte de la evolución futura del mayorista recae en él. Por ello, tiene clara la estrategia a desarrollar y de qué manera ponerla en marcha para hacer del mayorista una referencia dentro del mercado. “Ahora mismo, Globomatik destaca por una solidez fruto de esos veinte años en el mercado. Sin duda, eso es una ventaja competitiva, pero también existe una serie de proyectos nacidos a raíz de la pandemia relacionados con el canal profesional. Es decir, clientes que han dejado el consumo para trabajar la gama profesional. El resultado es GloboCorp, que es la división profesional de Globomatik”.

 

GloboCorp

Mediante esta división, Globomatik comenzará a prestar servicios a esa tipología de clientes a la que se refiere Alejandro Gutiérrez que ha virado hacia la pyme, lo que incluye productos tales como servidores, redes, soluciones TPV, etcétera. “Ya contamos con nuestro propio web services y bastantes clientes que trabajan en Marketplace, y la intención es ofrecer un servicio de pago por uso destinado al cliente de consumo. De esta manera le proporcionamos las herramientas necesarias para dar el paso a la hora de incorporarse al mundo profesional”, destaca Alejandro Gutiérrez.

Y es que, acuerda este especialista, el tejido empresarial de Almería tiene varios clientes que se encargan de todo lo relacionado con los organismos públicos o la participación en los distintos concursos públicos, pero se echa en falta la figura de un mayorista capaz de proporcionar productos y servicios diferenciadores. “Esa figura es Globomatik”, completa, para apostillar: “En consecuencia, vamos a incorporar nuevas líneas de productos y fabricantes y vamos, y también realizaremos visitas a clientes para que nos tengan en cuenta como un referente en el mercado profesional”.

De hecho, el hecho de conocer a Globomatik prácticamente desde los inicios de su carrera han sido un elemento clave para embarcarse en este proyecto. “Se trata de un proyecto que los hermanos Romero me plantearon hace unos meses tras mi marcha de PcComponentes. Además, se da la curiosa circunstancia de que, por mis antecedentes, pues es algo que también impulsé en su momento tanto en Infortisa como en DMI Computer, sabía qué me traía entre manos, así que no dudé en aceptar el ofrecimiento de aquellos hermanos”.

A ello ha ayudado, como es lógico, tanto las nuevas instalaciones de Globomatik como el hecho de ser una empresa con una fuerte implantación en Almería y su zona de influencia, con grandes posibilidades de desarrollo. “Es cierto que existe un gran tejido empresarial, buena parte de él basado en la agricultura. Pero no hay que olvidar que, al igual que cualquier otro sector, necesita de la tecnología para avanzar. Necesita innovación. Sumemos a esto la gran cantidad de jóvenes que salen de la universidad con ideas de desarrollo y que necesitan apoyo, pues sus ideas y proyectos tienen que ver con la misma tecnología. ¿A dónde quiero llegar? Se trata de poner en mano de esos jóvenes con ganas de crear e innovar las herramientas adecuadas, dentro de un hub tecnológico creado exprofeso, para que sus proyectos salgan adelante y puedan ser aprovechados por el mayor número posible de clientes. El proyecto tiene mucho sentido y está dando los pasos adecuados para su materialización”.

 

Puede leer la entrevista completa aquí.



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