¿Qué plataformas de 'ecommerce' prefieren los 'eshoppers', 'retailers' y marcas?

De acuerdo con una información facilitada por Digital 1to1, las plataformas de comercio online preferidas por responsables de establecimientos en internet señalan, en primer lugar, a las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting. Según dicho informe, El 52% de las empresas están interesadas en conocer las tecnologías usadas para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor en internet e identificar a los consumidores por sus intereses e interactuar con ellos, además de proporcionarles productos y servicios personalizados.
Posicionándose en segundo lugar, los sistemas de Email Marketing Automation corresponden a la elección del 42% de las empresas, quienes señalan su interés por este tipo de soluciones que unifican la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Web Data Analytics con un 39%.
En cuarto lugar, el 35% de las empresas confirmadas tienen como principal objetivo saber de qué manera se puede explotar dig data para tener un mejor conocimiento de los consumidores y llegar a él de la manera más óptima dejando de lado toda aquella información que no es necesaria y que solo ocupa espacio en los servidores. En quinto lugar, se ubica el Software SEM / SMO (32%) para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales.
En base a estas necesidades y con el objetivo de debatir sobre las tendencias y soluciones óptimas para el sector, Digital 1to1 reunirá más de 70 soluciones con más de 120 empresas españolas: grandes marcas, eTravel, Gran Consumo y Retailers, tales como Swarovski, El Corte Inglés, Adolfo Dominguez, Danone, entre otras.
Las reuniones se centrarán en 4 foros: en el de Eretail se presentarán soluciones tecnológicas para mejorar la estrategia y actividad omnicanal; en el de Ecommerce se darán a conocer las últimas soluciones tecnológicas y operativas que optimizarán los KPIs (indicador clave de rendimiento) de las tienda online; en el de Digital Transformation se mostrarán soluciones para mejorar su actividad interna, integrando la tecnología y los procesos digitales adecuados; y en el de Digital Marketing estarán las agencias y soluciones tecnológicas para optimizar la comunicación online.
Digital 1to1 se celebra en el DoubleTree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola, los días 16 y 17 de Marzo en Barcelona.