E-COMMERCE | Noticias | 07 DIC 2011

Microsoft abrirá su Windows Store en febrero

Microsoft abrirá su nueva Windows Store a finales de febrero, según ha señalado Antoine Leblond, vicepresidente de Windows Web Service. La apertura de Windows Store coincidirá con el lanzamiento de la beta de Windows 8.
PCWORLD PROFESIONAL

Durante la celebración de un evento en San Francisco, Antoine Leblond, vicepresidente de Windows Web Service, aseguró que Microsoft tiene la intención de abrir la nueva Windows Store a finales de febrero.

Cabe recordar que Microsoft anunció, el pasado mes de septiembre, que Windows Store será “una parte importante” de Windows 8 y de las apps asociadas a la nueva interfaz Metro.

Microsoft, que se ha fijado como objetivo competir con Apple y otras tiendas de aplicaciones online, ha asegurado que repartirá los beneficios con los desarrolladores.

Según señaló Antoine Lebland, el número de iPhones, iPad, teléfonos y tablets basados en Android, y ordenadores Mac, vendidos en los últimos dos últimos años no sobrepasa el número de dispositivos Windows comercializados. “Hemos sobrepasado las 500 millones de licencias vendidas de Windows 7, lo que representa 500 millones de PC que pueden actualizarse a Windows 8” destaca Microsoft en su blog.

Windows Store estará disponible en más de 100 idiomas.  Las aplicaciones estarán disponibles en estas lenguas y los pagos de las mismas se realizarán de manera local. “Windows Store es una oportunidad para los consumidores que dispondrán de aplicaciones gratuitas y de pago en 231 mercados alrededor del mundo”, destaca Microsoft en su blog.

La Windows Store estará disponible cuando la beta de Windows 8 se haya lanzado. Durante la fase beta las aplicaciones serán graits.

Noticias relacionadas

-Manejando Windows 8

-Microsoft unificará los futuros Windows y Windows Phone

-Las aplicaciones Metro, sólo disponibles en la app store de Microsoft



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios