E-COMMERCE | Noticias | 30 JUN 2011

Europa quiere un IVA común

La Comisión Europea ha propuesto la creación de un IVA común. El objetivo, según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, es "alimentar el presupuesto de la Unión Europea entre 2014 y 2020".
Dealer World

Tal y como publica El Mundo, la Comisión Europea se está planteando poner en marcha un IVA común. La intención del organismo sería “extraer de manera uniforme, en todos los países de la Unión, una partida de su colecta del IVA, de alrededor de uno o dos puntos, que sería transferida al presupuesto europeo”. 

UE IVASegún el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, una gran parte del presupuesto se destinaría a la ayuda a las regiones más pobres y la política agraria. Revisar el sistema actual de “rebajas” nacionales es otra de las intenciones de la Comisión Europea, que quiere generalizar el sistema actual de reducción a todos los estados que aportan más que el resto.

Con esta decisión, y en opinión de Durao Barroso, se eliminaría la sensación existente de países ganadores y perdedores. "En el nuevo sistema no hay lugar para la noción de retorno justo. La solidaridad significa que los que son relativamente más ricos contribuyan relativamente más. Pero la solidaridad implica también que las contribuciones nacionales no pueden ser desproporcionadas”.

Previsiblemente esta reforma no contará con la aprobación de los 27 estados miembros, aunque Durao Barroso se ha mostrado confiado en que finalmente se alcance un acuerdo.

Noticias relacionadas

-Los consumidores critican la subida del IVA y exigen al Gobierno medidas anticrisis

-El 22 por ciento de las empresas cree que la subida del IVA no afectará al consumo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios