e-commerce
e-commerce
m-commerce

El 27% de las compras online se realizan a través de smartphones

Según datos del Observatorio Cetelem e-Commerce, el importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos doce meses se situó en 1.354 euros en 2015, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior. El 54% de los encuestados adquirió electrodomésticos y tecnología por Internet.

comercio_movil_smartphone

La media de gasto online en 2015 se ha incrementado un 2% hasta llegar a los 1.354 euros, y son los consumidores con edades entre los 25 y 34 años los que declaran un mayor gasto (1.606 euros).

En cuanto a los productos más adquiridos en Internet, son los de ocio (que engloba entradas, libros, música y restaurantes), ya que el 65% de los encuestados reconoce haber realizado una compra de este tipo en los últimos doce meses; viajes, comprados por un 63% de los participantes en el estudio, y moda, cuyo porcentaje se eleva a un 55%.

Les siguen en la cuarta posición las compras de electrodomésticos y tecnología, con un 54%; y calzado y complementos, con un 51%.

En lo que respecta a los dispositivos utilizados en las compras realizadas por Internet, el ordenador, de sobremesa o portátil, continúa siendo el más utilizado (97%). No obstante, la encuesta detecta un incremento en el uso de smartphones y tablets: las compras realizadas a través de terminales móviles se incrementaron en 8 puntos, un 27% frente al 19% del año anterior, mientras que en el caso de los tablets, un 13% de los encuestados (frente al 10% de 2014) declara haber realizado compras online a través de este dispositivo.

Los medios de pago más empleados son PayPal, las tarjetas de crédito y débito y el pago contrareembolso.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: