E-COMMERCE | Noticias | 23 MAY 2008

Comienza la segunda fase del programa "Ninguna Empresa sin Web"

El programa promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) a través de red.es, pone en marcha la segunda fase del programa "Ninguna Empresa sin Web" (NEW) con el que busca promover la utilización de Internet entre las PYMES españolas así como su presencia en ellas. Ya se ha abierto el plazo para que proveedores de TI puedan presentar candidaturas de colaboración.
Encarna González

Como parte del programa de Dinamización de la PYME, que cuenta con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros, el Mityc y Red .es buscan seguir incrementando el número de pequeñas y medianas empresas que cuentan con presencia en Internet con la puesta en marcha de la segunda fase de esta iniciativa. Asimismo, en esta segunda etapa, también se pretende ahondar en otros aspectos relacionado con el uso que hacen las PYMES de nuestro país de Internet en lo que a su presencia por medio del correo electrónico se refiere, así como a la visibilidad de sus sitios Web.

Para ello, las nuevas acciones que se prevén en esta segunda fase, que comenzará a ejecutarse a partir del próximo mes de septiembre, contemplan una amplia variedad de aspectos, entre ellos, dar a conocer a estas empresas las posibilidades de las que se pueden beneficiar gracias a este programa. Además, otra de las novedades que incorpora la iniciativa es la puesta en marcha de una línea telefónica para asesorar a las PYMES sobre la utilidad e importancia que tiene el hecho de que estén presentes en Internet.

Asimismo, ya se ha abierto el plazo para que diferentes agentes del sector de las TI puedan presentar sus candidaturas para colaborar en el programa con sus soluciones Web ofreciendo a las empresas servicios de presencia en la Red adaptados a sus necesidades. A través de los convenios de colaboración que se establezcan, estos agentes ofrecerán sus soluciones enmarcados en cinco campos como son un paquete Web básico, para la creación de tiendas virtuales, para la creación de publicidad en Internet, un paquete Web que amplíe las funcionalidades del paquete básico, así como para el asesoramiento sobre la optimización de los motores de búsqueda on-line, la accesibilidad, seguridad y cumplimiento s de las normativas aplicables a las páginas Web empresariales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 7 de junio.

Con ello, desde el Mityc y Red.es buscan reducir el atraso tecnológico aún existente en las pequeñas y medianas empresas españolas ya que, según un estudio realizado por ésta última durante el último cuatrimestre de 2007 entre PYMES españolas de 5 o más empleados, tan sólo un 59 por ciento declaraba que disponían de página Web. No obstante, los datos son más preocupantes cuando se ahonda en las empresas más pequeñas, las que cuentan con entre 5 y 9 empleados, ya que sólo un 51 por ciento de éstas manifestaba que disponía de página Web corporativa.

Además, el indicador europeo de presencia en Internet de las PYMES sitúa a nuestro país en clara desventaja respecto a otros países de la Unión Europea, con un 47 por ciento, mientras que la media europea es de un 64 por ciento, por detrás de países como Grecia e Italia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios