E-COMMERCE | Noticias | 27 ENE 2000

Catorce millones de europeos comprarán acciones por Internet en el año 2004

Un estudio de Forrester Research ha revelado también qué países serán los más activos en este negocio.
Arantxa Herranz
Según un estudio de Forrester Research, en el año 2004 cerca de 14 millones de europeos contratarán la compra de acciones bursátiles a través de Internet y la mayor parte de estos accionistas “virtuales” serán alemanes y escandinavos. Actualmente, sólo llevan a cabo ese tipo de adquisiciones 1,3 millones de ciudadanos del Viejo Continente, según esta misma firma consultora.
Alemania, el mayor mercado europeo en este terreno, verá cómo el número de personas que contratan acciones a través de Internet pasará de los 550.000 usuarios actuales a los 3,5 millones en 2004, según las estimaciones de Forrester. Pero la mayor concentración de accionistas virtuales europeos se localizará en los países nórdicos, donde el 30 por ciento de toda la población posee títulos bursátiles y un 10 por ciento ya ha empezado a adquirirlas de manera on-line. En Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, no menos de 3,1 millones de personas tendrán acciones on-line en el 2004, a pesar de que la población total de estos cuatro países es de sólo 21 millones de personas. Mientas, a los países de Reino Unido y Francia les costará cerca de cuatro años adquirir el mismo nivel que sus homólogos alemanes.
Los agentes de bolsa on-line, sin embargo, necesitan prepararse para la llegada de inversores principales mediante la oferta de consejos de financiación personalizados, o correrán el riesgo de introducirse en una guerra de precios con la mayor parte de sus competidores, según el análisis de esta consultora.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios