DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2011

Wolters Kluwer desvela su nueva estrategia de canal tras la adquisición de SIE

Bárbara Madariaga.
Más de 250 distribuidores se dieron cita en las Jornadas Comerciales que Wolters Kluwer celebró el pasado mes bajo el lema “Juntos, Ganamos”, un evento en el que el proveedor de ERP mostró su canal de distribución la marcha de la compañía a lo largo del año y expuso las líneas maestras de actuación a corto y medio plazo, entre ellas el continuar manteniendo su posición de liderazgo en el segmento de asesorías y despachos profesionales.
A lo largo de las diversas ponencias que tuvieron lugar en las Jornadas Comerciales, Wolters Kluwer desgranó su nueva estructura organizativa y de canal ocurrida tras la adquisición de SIE, gracias a la cual ha incorporado una nueva unidad de negocio centrada en el sector del ERP para pequeñas y medianas empresas. Con su entrada en el mercado PYME, la estrategia de distribución de Wolters Kluwer viene marcada por la existencia de un canal de asesoría y un canal de PYMES, la creación de sinergias entre ambos y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que se abren para el canal.
Asimismo, durante las Jornadas Comerciales se mostró al canal un avance de los nuevos productos que serán presentados al mercado, como la versión 9 de a3ERP y el nuevo CRM en su modalidad cloud, con el que Wolters Kluwer da sus primeros pasos en el cloud computing. Junto a ello, se avanzaron las novedades introducidas en las soluciones para asesorías a3Asesor, a3Doc y Portal Asesor, dirigidas a aportar un mayor valor a las aplicaciones y optimizar la labor de los despachos profesionales y el intercambio de información entre ellos y sus clientes. Asimismo, este año las Jornadas contaron con la asistencia de JNC y STR, dos distribuidores certificados en el canal PYMES de Wolters Kluwer, que presentaron las aplicaciones de movilidad para iOS/Android desarrolladas para a3ERP.
En las Jornadas Comerciales no faltó un espacio importante para el mundo 2.0 y cómo las redes sociales se pueden ser importantes herramientas de captación y fidelización de clientes, en el que Fabio Bellucci, community manager de Wolters Kluwer, mostró las acciones y estrategias que se pueden poner en marcha para obtener el máximo provecho de las redes sociales. Junto a ello, también tuvo lugar ponencias prácticas que ayudaron al canal de distribución a mejorar la eficacia de su acción comercial. Entre ellas destaca “el orgullo de vender”, impartida por Víctor Barajas, director general de Auladeventas Consultores.

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