DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2011

Western Digital refuerza su soporte al canal de distribución

Bárbara Madariaga.
Western Digital, que el pasado año alcanzó la primera posición del mercado de discos duros a nivel mundial, está incrementando su presencia y soporte en nuestro país para alcanzar y mantener la misma posición en el mercado ibérico. Así, además de la incorporación de Florence Perrin como directora de ventas de la unidad de componentes de Western Digital Iberia, a finales del pasado año, la firma ha reforzado sus programas de fidelización y soporte para el canal.
En concreto, Western Digital ha puesto en marcha el programa Serving The Channel, mediante el cual reforzará, telefónicamente, la relación con todos sus partners, con el fin de conocer, de primera mano, la forma en la que puede ofrecerles un mejor soporte. Además, refuerza la fidelización de sus socios de canal con Select WD, un programa que pretende, en palabras de Florence Perrin, “dar a los partners todas las herramientas necesarias para asegurar el éxito de ambas partes a través de un negocio común”.
Así, el objetivo es, a través de la proximidad con los partners, mejorar tanto las ventas como el reconocimiento de la marca en el mercado.
Entre los beneficios que ofrece este programa se incluyen el acceso a una web exclusiva, la posibilidad de obtener puntos canjeables por regalos, herramientas de marketing y ventas, información de producto, soporte técnico exclusivo, y promociones, entre otras. Los partners reciben un kit de bienvenida y pueden acceder a dos niveles, en función de los puntos obtenidos. Así, con 1.000 puntos en un trimestre se accede al nivel SWD Gold, y con 675 en un semestre al nivel SWD Silver.
Además, a finales del pasado año se puso en marcha un centro de recogida de productos defectuosos en España, para facilitar la gestión de incidencias de partners y usuarios, y ahora se mejora este servicio con dos elementos. Por un lado, se gestiona el envío de un disco de sustitución el mismo día de la tramitación de la incidencia y, por otra parte, se permite el cambio de discos defectuosos por abonos en efectivo, lo que facilita la tramitación de la incidencia del cliente por parte del partner.
Asimismo, la iniciativa de formación WD Sales College se convierte en WD University, con el objetivo, tal y como señala Juan Sanz, Branded Country Manager para España y Portugal de Western Digital, de “potenciar el valor de prescripción del canal”. Para ello, se ofrecerá formación específica para los partners que quieran incrementar sus conocimientos con el fin de poder asesorar mejor a sus clientes. “Queremos”, explica Sanz, “que el distribuidor se forme para obtener más rentabilidad de su negocio y de la relación con su cliente”.

www.westerndigital.es

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