DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ENE 2006

Westcon Group firma acuerdos con GN Netcom, Quintum y Sony

El grupo internacional de distribución al que pertenece Comstor, su división más conocida en nuestro país, Westcon Group ha anunciado la firma de tres nuevos acuerdos de distribución con GN Netcom, Quintum y con Sony. Fuentes de la compañía han dado más detalles sobre la implicación de cada uno de ellos.
Isabel Conde
En primer lugar, en lo que a la alianza con GN Netcom se refiere, se ha pactado lo relacionado con la distribución por Europa de auriculares, tanto inalámbricos como con cable. Se trata de un acuerdo de especial relevancia debido a que GN Netcom es proveedor de una importante variedad de soluciones habilitadas para VoiP, SMB y redes empresariales.

A partir de esta unión, Westcom Group asegura que va a incluir la línea de auriculares de GN Netcom dentro de una proposición total de valor, en el sentido de que los distribuidores obtendrán la posibilidad de experimentar una simple subida de los ingresos, proporcionando al mismo tiempo al cliente la posibilidad de obtener una solución de convergencia. Por otro lado, la compatibilidad de los auriculares de esta empresa con los aparatos telefónicos de socios de Westcon, tales como 3Com, Avaya, Nortel, Mitel y Siemens se perfila como una de las ventajas más importantes de estos dispositivos.

El presidente de GN Netcom, Hans Henrik Lund, declaraba sobre esta alianza: “Al convertirnos en partner de Westcon, podemos jugar un importante papel dentro de su programa VoicePoint, el cual ha demostrado ser un recurso importante a tener en cuenta entre los distribuidores”.

Westcon Group y Quintum
En cuanto al acuerdo de distribución de los productos Quintum en Europa es interesante ya que, Quintum es un proveedor de conexiones VoiP así como de soluciones de pasarela (gateway) a nivel mundial tanto para empresas como para proveedores de servicios a los clientes. A través de esta alianza, los socios de Westcon podrán distribuir soluciones completas en las que se incluyen la instalación y los servicios de mantenimiento.

Además, Quintum va a participar en el programa VoiP de Westcon, una iniciativa para los socios que agrupa tanto a clientes como a fabricantes y que se centra en la búsqueda de soluciones convergentes. Es más, ya que Quintum está certificado como socio desarrollador de Nortel, los de Westcon podrán vender soluciones Nortel IP PBXa través de productos Quintum para proporcionar soluciones específicas a las oficinas.

Así, a este respecto, Chuck Rutledge, vicepresidente de marketing de Quintum, afirma: “Se trata de la oportunidad perfecta para explotar el liderazgo de Westcon Group en el segmento europeo del mercado de convergencia”.

Westcon Group y Sony
Por último, el tercer acuerdo de distribución a destacar de Westcon es el firmado con Sony, pues a partir del mismo, la división Comstor (perteneciente Westcon Group), distribuirá y mantendrá los productos de Sony IPELA en el mercado anglosajón.

Este acuerdo se justifica por la identificación que la división de soluciones tecnológicas de Westcon Group ha hecho de su filosofía con la Sony. En ambos casos se pretende que convergencia, seguridad y movilidad sean los pilares sobre los que trabajar.

Gracias a la incorporación de productos Sony tales como la videoconferencia y la monitorización de vídeo a través de red a las soluciones de Callmanagertm de Cisco, Comstor se muestra preparado para ayudar a los proveedores de soluciones a distribuir las aplicaciones que los consumidores finales necesitan para aumentar la productividad y extender, asimismo, las capacidades de la red de comunicaciones IP.

Según Jon Pritchard, director general de Comstor en el Reino Unido, la incorporación de Sony supone una nueva dimensión de las capacidades para su catálogo de Cisco. Por otra parte, el director de Sony Enterprise Solution Group añadía que la experiencia de Comstor con productos de red de Cisco en combinación con sus productos, significará la capacidad de jugar un importante papel en un sistema mayor de soluciones IP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios