Websense anuncia la disponibilidad de Essential Information Protection Suite vía canal

La compañía, conocida por su tecnología de clasificación de URL y control de acceso a sitios web de alto riesgo, da una vuelta de tuerca a su estrategia de mercado introduciendo una suite de productos integrados con la que ofrece una solución de seguridad completa para la web. Para transmitir a los clientes su nueva filosofía de seguridad y protección, Websense se apoyará en su extensa red de partners y mayoristas, que tiene pensado ampliar y potenciar con el programa ChannelConnect.

Websense es una compañía conocida con importantes desarrollos en el espacio de la seguridad web. No en vano, el 70 por ciento de su base instalada, formada por más de 50.000 clientes en todo el mundo, emplean tecnología de Websense para securizar la Web. Ahora, consciente de que la protección de los datos se ha convertido en un área clave para el desarrollo de la Web 2.0, Websense ha anunciado la suite Essential Information Protection, que ofrece protección integral a tres niveles: seguridad Web, seguridad de los datos y seguridad en la mensajería. Además, como explica Karen G. Cordero, responsable regional para España y Portugal de Websense, “estamos en disposición de ofrecer varias modalidades de protección, desde servicios gestionados (hosting) a protección on-site, pasando por el puesto de usuario. Esta última modalidad estará integrada dentro de poco”.

A nivel de seguridad web, la suite integra, entre otras, las soluciones Websense Web Security, Hosted Web Security, Enterprise y Express, que ofrecen una protección integral contra todo tipo de amenazas de Internet, mientras que en seguridad de datos, ofrece la aplicación Websense Content Protection Suite. Por último, en el área de mensajería, incluye Websense Email Security y Hosted Email Security, que examinan los correos electrónicos y peticiones web.

Según Geoff Haggart, vicepresidente internacional de Websense, “no tenemos competidores que puedan ofrecer una solución de seguridad tan integrada, que pueda combatir todas las posibles amenazas relacionadas con la Web”.

Para Websense, el Mercado Ibérico es una prioridad, en el que han invertido mucho con el fin de reforzar su presencia local, tanto a nivel orgánico como de canal. Actualmente, en España y Portugal la compañía cuenta con 6 personas y una extensa red de partners y socios mayoristas que tiene pensado potenciar a través de ChannelConnect. Se trata éste de un programa de canal a tres niveles, que ofrece la infraestructura, las herramientas y el soporte que los partners necesitan para impulsar el crecimiento del negocio, tanto en actuales como en nuevos clientes. Así, apoyada en ChannelConnect, la compañía pretende seguir ampliando su red con la incorporación de partners conocedores de la nueva solución, red formada entre otros por, Magirus, Afina, Grupo Gesfor, Informática El Corte Inglés, Satec y Grupo Antea.



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