DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2007

VMware hace balance del año con sus socios de canal

Paula Bardera.
VMware (Tel.: 914 103 662) ha vuelto a reunirse con sus partners en los encuentros que celebra anualmente y que este año ha organizado en dos emplazamientos, Madrid y Barcelona. Tal y como explica Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, el objetivo de los mismos es “mantener actualizado a nuestros partners, así como recibir su opinión sobre sus experiencias en el mercado”. Esta vez, la intención de VMware también ha sido revisar las acciones, iniciativas y programas puestos en funcionamiento de acuerdo a los comentarios y sugerencias de sus socios de canal en otros eventos de la compañía. Pero también ha querido “acercar a nivel local los principales mensajes transmitidos en nuestro evento anual VMworld, así como adelantar las actualizaciones de nuevas iniciativas como la certificación comercial, los Solutions Tracks y el portal de renovaciones de soporte”.
Así las cosas, según este responsable, el balance de estos encuentros ha sido “más que positivo. Tanto por la asistencia como por la respuesta que los partners implicados en nuestro negocio nos transmiten. Es una magnifica oportunidad parta reunirnos con los principales colaboradores de nuestra tecnología y recibir directamente su opinión sobre nuestras diferentes áreas de trabajo tanto en el desarrollo del mercado con actividades de marketing como en el de herramientas que les faciliten la ampliación de proyectos con sus clientes”.
Lo cierto es que la política de ventas de VMware es totalmente indirecta y por ello, trabajan con dos mayoristas, Distrilogie y Magirus, dos figuras con un marcado perfil de valor añadido y con canales especializados en entornos cercanos al mundo IBM y al de HP. “Actualmente ambos tienen como objetivo llevar a cabo una fuerte labor de especialización de nuestros partners”, que son unos 110, distribuidos en diferentes niveles de certificación. 3 Premiers, que es el máximo nivel de certificación; 4 VAC, es decir, partners de servicios; 60 Partners Enterprise y 43 Profesional, que son los socios de las soluciones workgroup. Para pertenecer a cada una de estas categorías, los socios de VMware deben realizar una serie de certificaciones tanto comerciales como técnicas sobre las que pueden informarse y participar en ellas a través del portal oficial del canal de la compañía, Partner Central.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios