DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 FEB 2011

VMware facilita al canal la venta de soluciones cloud completas

Tags: Actualidad
Durante la celebración de Partner Exchange 2011, VMware ha anunciado nuevos paquetes de soluciones, especializaciones, certificaciones y herramientas dirigidos a capacitar y apoyar a los partners en la comercialización de su oferta en la nube.
Hilda Gómez

Más de 3.000 asistentes, un 20 por ciento más que el año pasado, y 65 patrocinadores y exhibidores, se han dado cita en una nueva edición de VMware Partner Exchange, donde VMware ha presentado nuevas especializaciones, certificaciones y herramientas, así como soluciones competitivas para ayudar a que sus partners acompañen a los clientes en el viaje hacia el cloud computing, ofreciéndoles soluciones de nube híbrida empresarial. Como apunta Carl Eschenbach, presidente para operaciones con clientes de VMware, “nuestros partners son nuestra fuerza de ventas y el Partner Exchange nos brinda la oportunidad de ayudarles a convertirse en excelentes asesores para los clientes finales”.

En un esfuerzo por incrementar la facturación de los partners, VMware ofrece ahora nuevas especializaciones que distinguen y recompensan a los partners por su experiencia probada en los mercados verticales de sector público y académico. Además, la nueva competencia de virtualización para aplicaciones de misión crítica está pensada para apoyar a los partners de VMware a la hora de trasladar las infraestructuras y aplicaciones de misión crítica de los clientes a entornos virtualizados.

VMware también ha introducido una nueva certificación de escritorio que reconoce a los socios que cuentan con la formación y la experiencia necesarias para desplegar escritorios virtuales. Esta certificación está disponible en tres escalas, la primera de las cuales, la de VMware Certified Associate 4-Desktop, estará disponible en marzo de 2011, mientras que las de VMware Certified Professional 4-Desktop y Certified Advanced Professional estarán disponibles a lo largo del año.

Por otra parte, VMware ha anunciado nuevos Solution Enablement Toolkits (SET) para ayudar a los partners a incrementar la rentabilidad y acelerar la comercialización de las soluciones. Algunos de estos SET, entre los que se incluyen VMware vSphere Upgrade, VMware View Pilot, Desktop Virtualization Assessment y VMware Site Recovery Manager Jumpstar, se ofrecerán gratuitamente a los partners que adquieran las competencias correspondientes.

Finalmente, VMware ofrecerá nuevos programas de incentivos a los partners más comprometidos, incluyendo la incorporación a partir de abril del negocio de renovaciones en el programa trimestral de rebates Partners Rewards. Junto a ello, la compañía ha anunciado el Club de Recompensas para Ventas dentro de la comunidad de operadoras, que se suma al programa de Recompensas por Solución, en el que actualmente participan más de 1.700 socios.

Noticias relacionadas:

Capgemini se asocia con VMware

En 2011 surgirán ofertas de cloud pública con tecnología VMware

VMware quiere llevar la virtualización a la PYME 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios