DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2012

Vinzeo pone en marcha su Centro de Soluciones

Basado en infraestructura HP, y con el apoyo de Microsoft a nivel de software, Vinzeo pone en marcha su Centro de Soluciones, un espacio que les permitirá, en palabras de Javier Bilbao, presidente y consejero delegado del Grupo Vinzeo, "ofrecer un nivel superior de servicio" al canal.
Miguel Ángel Gómez

Vinzeo abre las puertas de su Centro de Soluciones, un espacio que permitirá a los distribuidores acercarse al negocio de las soluciones, con la última tecnología de HP en el terreno de la infraestructura como base, sin necesidad de realizar ninguna inversión. Tal y como explicaba Javier Bilbao, “éste es un hito muy relevante para nosotros”, y reconocía que este paso de debe a “la exigencia que nos hacéis cada día para que seamos mejores”.

Porque este centro, que supone una inversión en infraestructura de más de dos millones de dólares, permiten a Vinzeo “ofrecer un nivel superior de servicio” y a sus clientes “ayudarles a trasladar a las empresas las soluciones tecnológicas que necesitan”.

 

Infraestructura HP

La base tecnológica de este centro es la propuesta de Infraestructura Convergente de HP. Tal y como señaló José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia, “esto es un ejemplo de nuestro compromiso con el canal”, un compromiso que señaló se ha extendido a lo largo de más 70 años y que la compañía confirma querer mantener en el futuro. Para este responsable, “lo que hace Vinzeo con este centro es que podáis hacer más negocio, de forma más sencilla y sin que tengáis que hacer grandes inversiones”.

Asimismo, mostró su compromiso con Vinzeo, al que definió como “un mayorista de referencia”, mostrando como ejemplo que recientemente ha sido reconocido como Centro de Excelencia para la Nube (Cloud Center of Excelence, CCOE) en EMEA.

El Centro de Soluciones cuenta, como señalaba en su presentación José María de la Torre, “con la última y más fresca tecnología de HP”, y es un elemento valioso para acceder a un negocio “real, pero que hay que estar preparado para aprovechar”, porque, con los datos en la mano, más de la mitad de los CIO asumen que a lo largo de este año gastarán entre 500.000 y 1 millón de dólares en infraestructura cloud. “El cliente necesita distribuidores que le ayuden y asesoren en la adquisición de soluciones cloud”, finalizaba.

Y para aprovechar esta oportunidad, los distribuidores podrán acceder en este centro a la propuesta de HP y Microsoft en el terreno de la infraestructura, una apuesta que, según Juan José Amor, director de canal y SMB de Microsoft, “es ganadora en tecnología, seguridad y TCO”.

 

Un centro al servicio del distribuidor

Tal y como explicaron Damián Arroyo, director técnico de Vinzeo, y José Ignacio Guijarro, director de la división de soluciones de infraestructura en Vinzeo, el centro está abierto tanto a los distribuidores como a sus clientes con el fin de que puedan comprobar, de primera mano, las posibilidades de las soluciones de infraestructura de HP, así como ver en producción diferentes servicios y proyectos basados en la nube.

De ahí que uno de los puntos fuertes de este centro sea las soluciones en la nube con ViCloud by Vinzeo, que facilitarán la adopción de nubes privadas e híbridas, además de comprobar, de primera mano, diferentes herramientas y servicios en producción.

Además, en el centro se ofrecerá un programa formativo, programas de ayuda, y de generación de demanda, actividades complementarias como desayunos de trabajo, o demostraciones tanto en local como en remoto, entre otras posibilidades.

El centro se consolidará como el eje principal de la propuesta de valor de Vinzeo, una estrategia que sus responsables definen como la venta consultiva de proyectos, aportando valor en todas las fases de los mismos, desde la generación de demanda y la preventa hasta la postventa.

Así, en este centro se ofrecerán demostraciones de servicios en la nube, tanto en clouds privadas como híbridas, en infraestructura convergente; servicios cloud propios, tanto para el canal como para los clientes de éste; programas de formaciones técnicas y comerciales y exámenes de certificaciones, apoyándose en el acuerdo cerrado con Pearson para que el Centro de Soluciones se convierta también en centro oficial de exámenes; programas de pago por uso para pequeñas y medianas empresas y Administración Pública que el propio mayorista pondrá en marcha en un futuro próximo; acciones de generación de demanda con clientes, cooperando con los distribuidores en la generación de referencias a partir de seminarios tecnológicos; y, además, aprovechar la inversión hecha en tecnología de Infraestructura Convergente de HP para presentar de forma práctica las posibilidades que ofrece esta propuesta.

 

Noticias relacionadas

Vinzeo incorpora a Symantec a su nómina de fabricantes

Vinzeo agradece el apoyo de su canal

Vinzeo renueva su página web

HP muestra su estrategia de Infraestructura Convergente

HP lanza el programa de formación en Infraestructura Convergente ExpertONE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios