DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2002

VIA lanza su programa VIARAMA para Pentium 4

Además, el fabricante acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Kinyo mediante el cual el mayorista distribuirá los modelos basados en la arquitectura de Intel.
Bárbara Madariaga
Según ha anunciado Via Technologies, VIARAMA, el nuevo programa de la compañía para placas base basadas en los chipsets Via Apollo P4X266 y P4X266A y en el chipset VIA ProSavageDDR P4M266, ya está en el mercado. Esta iniciativa pretende brindar la oportunidad a los fabricantes de disponer de las placas bases que aseguran altos niveles de calidad y funcionamiento.
Todas las placas base que se encuentran dentro de este programa soportan el último procesador de Intel, Pentium 4, e incorporan características de la última arquitectura de los centros lógicos chipsets de Via.
En lo que respecta a los chipsets Via Apollo P4X266 y P4X266A, cabe señalar que aprovechan el alto funcionamiento del DDR266 SDRAM, proporcionando un balanceo y una efectividad de coste de la plataforma Intel Pentium 4 para sistemas de PC, estaciones de trabajo y servidores.
Por su parte, el chipset VIA ProSavageDDR P4M266 es, según el fabricante, el primer dispositivo de estas características que incorpora gráficos para la plataforma Pentium 4.
Dos de las primeras placas base que incorpora este programa, las denominadas P147 y P047, están basadas en el chipset P4X266 y ofrecen cinco ranuras PCI así como soporte para más de 3GB de DDR266SDRAM.
Por otra parte, este fabricante también acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Kinyo mediante el cual el mayorista comercializará en España los modelos basados en la última plataforma de Intel Pentium 4, los PE11-L, P4XB-S y VL-33S. Aunque la firma se alcanzó a finales del año pasado, no ha entrado en vigor hasta este año y permite ampliar el catálogo de placas base del mayorista.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios