DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2002

Veritas profesionaliza a sus partners

El fabricante ha hecho público en nuestro país el lanzamiento de su programa de canal, Veritas Partner Program, y que tiene como objetivo, según ha señalado Gonzalo Landaluce, director de Veritas para España y Portugal, "mejorar la calidad de contenido en la relación entre el partner y Veritas". Asimismo, el fabricante ha anunciado el acuerdo con Dakel, por el cual el mayorista pasará a distribuir toda su gama de productos Workgroup.
Fernando Muñoz
Con el objetivo de alcanzar un crecimiento del 30 por ciento en la facturación para este año, y teniendo en cuenta que el modelo de negocio del fabricante es de venta indirecta, Veritas ha presentado su programa de canal, Veritas Partner Program, “con la intención de ofrecer una mayor cualificación a los partners con los que hasta ahora estamos trabajando”, afirma Gonzalo Landaluce.
El programa, de ámbito internacional y dirigido a distribuidores de valor añadido, se estructura en tres categorías: Select, Premier y Elite, incluidas tanto en la división de Entreprise como de Workgroup. Según ha señalado Gonzalo Landaluce, durante este año espera alcanzar, dentro de los partners Enterprise, una veintena de distribuidores en la categoría Elite, de los cuales 11 son locales y el resto internacionales, así como 11 Premier y 29 Select. Mientras, en la categoría de partners Workgroup, el fabricante espera tener 3 Elite y 20 Premier, siendo en la categoría de Select donde la compañía no ha facilitado un número definido.
En cuanto al papel del mayorista dentro del programa de canal, si bien Veritas no exige a ninguno de ellos acreditarse, esto no significa, afirma Gonzalo Landaluce, “que la puerta esté cerrada para aquel que quiera hacerlo”. Asimismo, y dentro de las novedades dentro del canal mayorista, Veritas ha anunciado el acuerdo alcanzado con Dakel para a la distribución de su gama de productos Workgroup.
Paralelamente, y con el objetivo de dotar al partner de una cualificación, Veritas ha anunciado el programa profesional de certificación (VCPP) en las áreas de protección de datos y alta disponibilidad de Veritas.
Asimismo, y según ha señalado Gonzalo Landaluce, “tenemos previsto poner en marcha un programa de soporte para los partners con el objetivo de incrementar el valor de su servicio”. De esta forma , Veritas deja en manos de sus partners la instalación de sus equipos, una labor que, hasta el momento, era realizada sólo por el fabricante.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios