DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 OCT 2011

Uno de cada tres libros electrónicos vendidos en España pertenece a Bq readers

Según afirma Diode, Bq readers ha afianzado "su liderazgo en el mercado de libros electrónicos". A la hora de realizar esta afirmación, el mayorista se basa en los resultados del último estudio de Gfk Emer, en el que asegura que bq obtuvo del 31,2 por ciento de cuota en el tercer trimestre de 2011. Así, "uno de cada tres libros electrónicos vendidos en nuestro país pertenece a la marca Bq readers".
Bárbara Madariaga

“La marca Bq readers ha consolidado su posición de liderazgo en venta de libros electrónicos en España durante el tercer trimestre del año, con una cuota del 31.2 por ciento, según el último informe de GfK Emer, empresa dedicada al análisis e investigación de mercados”, destaca Diode, quien distribuyen en exclusiva los dispositivos de bq. Una de las causas de este incremento es la labor realizada por el Bq DaVincimayorista, que ha logrado  “la presencia de la marca en la práctica totalidad del retail español”.

Cabe destacar que la cuota obtenida durante el tercer trimestre, casi duplica a la cifra que se logró el trimestre anterior “y deja a 8 y 21 puntos, respectivamente a sus dos inmediatos perseguidores” en el mercado español. Así pues, uno de cada tres libros electrónicos vendidos en nuestro país pertenece a la marca Bq readers”.

En este sentido, Diode quiere remarcar que su alianza con Bq readers “ha sido una de sus mejores apuestas del año. La colaboración entre el fabricante y el mayorista ha permitido posicionar el amplio catálogo de bq readers en prácticamente la totalidad de los puntos de venta del mercado español”.

Noticias relacionadas

-Bq DaVinci, tablet con Android 2.2 actualizable a Android 2.3 y 3.0

-Bq Cervantes, nuevo lector de eBooks de Mundo Reader



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios