DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2011

Unipapel adquiere Spicers para consolidarse en el mundo de la distribución

Unipapel ha realizado una oferta vinculante a DS Smith PLC para la compra del cien por cien de Spicers, especialista en distribución de material de oficina. La oferta de Unipapel asciende 222 millones de euros y con ella busca consolidarse en el mundo de la distribución.
Bárbara Madariaga

Unipapel ha realizado una oferta de 222 millones de euros a DS Smith PLC para comprar el cien por cien de Spicers, compañía que se dedica a la distribución de material de oficina.  Asimismo, Unipapel ha recibido una oferta vinculante de compra por parte de Becap SPV Limited para la adquisición de las divisiones de Reino Unido e Irlanda de Spicers por 35,5 millones de euros, por lo que el precio final de la operación es de 186,5 millones de euros. Ambos acuerdos han sido anunciados  a los reguladores del mercado de Reino Unido y España.

Unipapel compra SpicersLa compra de las divisiones de Europa continental de Spicers está pendiente de la aprobación de la autoridad de competencia de la Unión Europea. De contar con la aprobación se completaría en septiembre y se financiaría con caja de Unipapel “y con 145 millones de euros de préstamo sindicado con un pool de ocho bancos: Santander, BBVA, La Caixa, CIC (Credit Mutuel), Banca Cívica, Banco Pastor, Banco Sabadell y Bankia”, destaca Unipapel.

Por último, cabe señalar que esta adquisición forma parte de la estrategia que inició Unipapel en 2009 cuando adquirió al mayorista Adimpo. Una vez completada supondrá que el 66 por ciento de las ventas del Grupo corresponderían a complementos de informática y hardware y el 34 por ciento restante a productos tradicionales de oficina.

En cuanto a los resultados económicos, Unipapel cerró los primeros tres meses del año con unos beneficios de 40,606 millones de euros, frente a los 3,927 millones obtenidos por este concepto en el mismo periodo del año anterior. “El importante incremento en las ventas de Adimpo y las plusvalías obtenidas por la venta del 50 por ciento de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, fueron los dos factores determinantes para alcanzar esta cifra”.



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