DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

UMD continúa su ampliación de catálogo con Benq y Mitsubishi

Yolanda Sánchez.
UMD (Tel.: 902 128 256) acaba de lanzar al mercado una nueva gama de productos LAN inalámbricos y de conexión a Internet de banda ancha. Según ha confirmado el propio mayorista, el objetivo es poner énfasis en los diferentes segmentos de mercado a través de su diferenciación en tres áreas: Corporate Solutions, Retail e Integración.
Asimismo, y ya que últimamente se ha incrementado la demanda de dispositivos que facilitan las conexiones inalámbricas instantáneas, UMD comercializa a través de sus áreas Corporate y Retail los productos de redes inalámbricas del fabricante.
Se trata de una gama de productos dirigidos tanto al segmento profesional como al doméstico aunque, de cara a las empresas, estos dispositivos inalámbricos se traducen en oferta de servicios on-line y en tiempo real para sus clientes.
A través de este acuerdo, UMD pretende completar su gama de productos de Benq que desde su lanzamiento, a principios de año, está incluido en su catálogo. Desde UMD, y según ha comunicado la propia compañía, se está trabajando para transmitir al distribuidor la oportunidad de negocio que se les abre a través de este fabricante. En este sentido, la experiencia de Benq pasa por tres áreas principales: redes y comunicaciones (productos inalámbricos, de redes y banda ancha), tecnología de visualización (monitores CRT y LCD, proyectores) y óptica (escáneres, impresoras y productos de almacenamiento óptico).
Según ha adelantado la UMD, los productos, entre los que se incluye la tarjeta AWL 100 Wireless LAN PCMCIA, el adaptador AWL300 Wireless LAN USB, el punto de acceso AWL500 Wireless LAN Access Point y el AWL700 Wireless LAN Router, permiten que hasta 32 usuarios participen en una red compartiendo datos, conexiones a Internet, impresoras y otros accesorios.

Periféricos de Mitsubishi dentro del catálogo de UMD
Paralelamente, el mayorista ha incorporado a su oferta algunos de los productos de Mitsubishi. Así, y a partir de este acuerdo, el mayorista distribuirá las líneas completas de monitores y de proyectores del fabricante.
En palabras de Javier Gómez, responsable de producto del área de monitores en UMD, “con este paso estratégico pretendemos cubrir un área de negocio que entendemos como importante como es la venta de monitores de gama media y alta. Nuestra idea de negocio es muy clara y cada vez que cerramos un contrato de distribución con un nuevo fabricante lo hacemos analizando su complementariedad con nuestros partners para que no de lugar a competencia entre ellos”. Javier Gómez continúa explicando que, hasta ahora, “UMD tenía estructurada su división de monitores con tres fabricantes a los que se incorporó la marca Benq a principios de este año, principalmente para cubrir el mercado de gama baja, muy sensible al precio y que hasta ese momento se nos escapaba”.
En la actualidad y con la incorporación de Mitsubishi, queda cubierto también el segmento profesional que busca calidad de producto pero que también está interesado en monitores de precio asequible y “nos posicionamos en los diferentes segmentos del mercado con cinco fabricantes. Estos son, por orden de posicionamiento Benq, Samtron, LG, Mitsubishi y Sony” concluye Javier Gómez.
Con ellos se cubren las tres áreas de negocio sobre las que trabaja UMD: Corporate Solutions, Integración y división Retail. Estas tres áreas se pusieron en marcha con el objetivo de centrar la acción comercial y potenciar cada cliente de forma adecuada a través de una gestión diferenciada para cada segmento de mercado: consumo, empresa e integración.

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