DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

UMD apuesta de lleno por el negocio de hardware

Begoña Fernández.
Los diez años que UMD (Tel.: 902 128 256) lleva operando en el canal español han servido, entre otras muchas cosas, para que se distinga a la compañía dirigida por Mario Legorburu por su especialidad en el mayoreo de periféricos. Sin embargo, UMD quiere abrir sus horizontes de negocio y para ello el mayorista diseñaba hace unos meses un nuevo proyecto para este 2000 que se traduce en el desarrollo de una nueva división de PC, Portátiles y Servidores, que tiene en las oficinas de Madrid su sede central. Preguntado por si el impulso que UMD quiere dar a este negocio va a tener como reflejo la firma de nuevos contratos y, por lo tanto, la entrada de nuevas marcas de producto, Asier de Artaza, director de marketing de UMD, señalaba a Dealer World 15 que, "trabajaremos en este área únicamente con Acer, fabricante del que distribuimos los productos de sus tres divisiones, Computers, Peripherals y Netxus. No tenemos previsto ningún acuerdo con otros fabricantes de ordenadores, ya que queremos centrar nuestros esfuerzos en potenciar la marca Acer, quien tiene una amplia oferta de producto de reconocida calidad".
Con respecto a la ampliación de las perspectivas de negocio que supone la potenciación de esta división y a la asociación que muchos distribuidores realizan entre UMD y la venta de periféricos, Asier de Artaza señaló que, "ciertamente, durante los 10 años que lleva operando en el mercado UMD se ha centrado en la venta de periféricos, componentes y productos multimedia, siendo los PC y los servidores un complemento a la oferta de nuestra empresa. A finales del año pasado creamos esta nueva división con el objetivo de desarrollar este negocio de una forma adecuada. En estos momentos, además de potenciar estos productos en nuestros clientes, estamos desarrollando un canal de distribuidores de valor añadido donde concentraremos muchos de los esfuerzos de esta división".
Los productos que compondrán esta unidad de negocio serán los portátiles de Acer, los cuales ocupan el segundo puesto del ranking español, según el último estudio realizado por IDC, sus PC y la gama de servidores de este fabricante. "Además, esta división dispondrá del apoyo de todos los productos complementarios de la oferta de UMD, tales como modems, redes, routers, hubs, escáneres e impresoras", finalizaba el director de marketing del mayorista. Asimismo, la fuerte confianza que parece tener UMD en esta marca se ha visto recompensada con la concesión por parte de Acer del galardón como el mayorista que más creció durante el año pasado.
Por otro lado, la actualidad del mayorista también pasa por una nueva distribución dentro del apartado de tarjetas controladoras. En concreto, se trata de dos modelos PCI SCSI de la marca Centos, como son la Ultra SCSI CI-2500 U/AU y la Ultrawide SCSI CI-2500 UB PCI. La primera de las tarjetas tiene capacidad para conectar hasta 7 dispositivos SCSI (CD-ROM, ópticos, impresoras o escáneres), mientras que la segunda ofrece la oportunidad de conectar hasta 15. Una oferta que se completa con la distribución de la placa base MX3W-v de AOpen, una solución creada para el mercado del SoHo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios