DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

UMD afronta 2003 como año "clave" en la fotografía digital

Yolanda Sánchez.
Los datos que maneja UMD (Tel.: 902 128 256) apuntan a un crecimiento del cien por cien en cuanto a unidades de cámaras digítales que se van a vender en 2003 frente a las 190.000 unidades entregadas el pasado año. Por eso, los responsables del mayorista no sólo no dudan en afirmar que éste es un año “clave” en este terreno, sino que es una de las seis líneas de producto en las que se divide UMD que más se van a potenciar a lo largo de los meses que restan. Sin embargo, esa potenciación no pasa por incluir nuevas marcas, salvo que complementen y “aporten” algo más al catálogo del mayorista, sino por reforzar la presencia de cada uno de los fabricantes con los que trabaja UMD en estos momentos (Genius, Benq, Kodak y Nikon).
De hecho, tanto Asier de Artaza, director de marketing del mayorista, como Álvaro Elorriaga, responsable de producto en UMD, explicaban que cada uno de estos fabricantes tiene una oferta y filosofía de producto diferente, por lo que se abarcan prácticamente todas las necesidades y perfiles de usuario del mercado. Así, Genius se perfila como un gestor de marca, Kodak plantea la fotografía como una solución completa, de Benq destaca el diseño y sencillez de uso, mientras que Nikon se posiciona como la solución más profesional y reconocida en este terreno.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios