DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUN 2007

Toshiba Retail presenta sus nuevas oficinas mirando al futuro

Toshiba Retail acaba de inaugurar sus oficinas en Madrid. A lo largo de más de 600 metros cuadrados, la firma asiática ha ubicado la sala de demostración tecnológica para el sector retail y el comercio minorista, así como un área donde comprobar la capacidad tecnológica RFID.
Bárbara Madariaga
De esta forma, en sus nuevas oficinas, Toshiba Retail espera mostrar a sus clientes “las capacidades y ventajas que aportan los últimos desarrollos tecnológicos a supermercados, tiendas especializadas, bares, cafeterías, restaurantes y hoteles”, destacó Ángel de Juan, director general de Toshiba Retail, que continuó afirmando que “éste es el centro de innovación más grande en lo que a tecnología del retail se refiere”.

Así, la compañía dispondrá, en las nuevas instalaciones, de tecnologías como los sistemas de soluciones para el comercio de autoventa, las etiquetas electrónicas, las soluciones de hardware y software basadas en TPV, e identificación de productos mediante RFID.

El cambio de ubicación también responde a las previsiones de crecimiento de la compañía. Así, en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de abril, la firma japonesa facturó 14,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año fiscal anterior. Para los próximos tres años, Toshiba Retail espera alcanzar los 60 millones de euros, “gracias, por un lado, al crecimiento que va a experimentar el mercado retail, que a priori comenzará a renovar su parque tecnológico, y, por el otro, a los cambios de hábitos y costumbres de consumo que se están produciendo”. Y es que, tal y como apuntó Ángel de Juan, “la última renovación se realizó en el año 2000, impulsado por el llamado efecto 2000, y al año siguiente, fecha en la que entró en vigor el cambio de moneda”:

En cuanto a su canal, en la actualidad éste está compuesto por 50 compañías. “Otro de los objetivos que nos hemos marcado es el de consolidar nuestra estrategia de distribución. Es por este motivo por el que esperamos que las nuevas instalaciones también sean un punto de encuentro para nuestro canal. Queremos que nuestros partners aprovechen las infraestructuras para reunirse con sus clientes”.


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