DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2001

Tiendas Futura, la nueva cadena de distribución

Mª Luisa Melo.
Tiendas Futura acaba de hacer su presentación en Madrid y se ha definido a sí misma como una nueva cadena española de distribución de productos y servicios integrales de telecomunicaciones. Este proyecto, cuyo público serán tanto empresas como particulares, cuenta con el respaldo de Airtel y distintos fabricantes del sector de telefonía como Nokia, Siemens, Motorola y Ericson.
Javier Ruzafa, presidente del proyecto, ha aclarado que "en contra de lo que se puede pensar a primera vista, no se trata de una cadena exclusivamente de telefonía móvil sino que pretendemos atender a todas las nuevas tecnologías".
Su objetivo es constituirse como "una empresa líder en distribución que ofrezca soluciones globales, tanto para PYMES como para usuarios, mediante la presencia en toda España, ya sea con tiendas asociadas o propias", según el responsable.
La meta que se ha planteado la cadena de tiendas es muy ambiciosa ya que parte de tener presencia en todas las poblaciones españolas de más de 15.000 habitantes, lo que se traduce en más de 2.000 puntos de venta. Por el momento, Tiendas Futura cuenta con 51 establecimientos y 170 empleados y empieza ya a vislumbrar posibles estrategias internacionales.
Hasta ahora la cadena se ha volcado en acabar de forjar su imagen de marca y su próxima presentación en SIMO. Asimismo, y según Carmela Díaz, directora de marketing, "hemos invertido mucho en planes de formación para nuestros socios. Para nosotros es un plan de inversión ya que este trabajo conjunto y el buen servicio que proporciona esta formación, nos ayudará a cumplir nuestras expectativas".

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