Retail
Mayorista

Ticnova compra Flytech

Tras esta adquisición y la de Informática Amara, se consolida como una empresa referente en España en servicios tecnológicos para empresas, administración pública y centros educativos.

ticnova_fabrica_cartucho

Ticnova ha cerrado la operación de compra y adquisición del mayorista Flytech, la primera empresa en importar las soluciones de Supermicro a España y todo un referente de dicho fabricante por el conocimiento del producto y por el servicio de mantenimiento y garantía posventa.

Dicha operación se ha llevado a cabo en el marco de la estrategia de Ticnova para el crecimiento del negocio B2B y de la política de diversificación en los diferentes mercados tecnológicos donde opera el grupo iniciado el año pasado con la compra de Informática Amara. Así, con esta segunda adquisición, ya se consolida como un referente en el mercado de servicios tecnológicos para empresas, administración pública y centros educativos de toda España, además de reforzar su estrategia de diversificación en los tres mercados donde ya opera el grupo: retail con 500 puntos de venta, el B2B y el canal online.

Con la compra de Flytech, Ticnova afianza y aumenta la capacidad de servicio a sus clientes empresariales de toda España, especialmente en aquellas soluciones en las que Flytech está en la vanguardia tecnológica, como son: entornos hiperconvergentes, cloud, almacenamiento vertical y horizontal, big data, inteligencia artificial, HPC, seguridad, video vigilancia, GPU, virtualización de escritorios, infraestructuras virtualizadas, granjas de render, almacenamiento definido por software (SDS), workstations, inteligencia artificial y redes de última generación, entre otras tecnologías. Por su parte, Flytech se beneficiará de la penetración que Ticnova tiene corporativamente en las administraciones públicas, centros educativos y grandes cuentas, además de contar con todas las ofertas y novedades que el grupo comercializa con su extensa gama de productos.

Joan Ballester, CEO de Ticnova, afirma que “hace un año incorporamos una primera empresa del sector tecnológico B2B; hemos obtenido unas sinergias muy positivas, así que seguimos apostando por incorporar más empresas a nuestro grupo que nos ayuden a consolidar todavía más esta línea de negocio”. Según Ballester, “el negocio B2B está creciendo continuamente y se prevé que lo siga haciendo gracias a la IA y a la ciberseguridad como dos vectores claves de crecimientos de las empresas y, por lo tanto, por nuestra parte, seguiremos invirtiendo. Adicionalmente, pensamos que el sector necesita, sí o sí, una fuerte concentración en todos sus canales per hacer frente, especialmente, a la competencia internacional” concluye Ballester.

Por su parte, Javier Fernández, propietario de Flytech y actual director general, declara que “tras la compra de la empresa por parte del grupo Ticnova, la actividad profesional de Flytech seguirá exactamente igual que siempre, ofreciendo a los clientes los mismos servicios y contando, por supuesto, con el mismo equipo de más de veinte profesionales que ya tenemos en la empresa. Además, ahora contaremos con toda la experiencia del grupo Ticnova y el acceso a un catálogo de productos extensísimo”.

 



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: