Telcom acude a Medpi con su propuesta de comunicaciones para consumo

Éste es el quinto año en el que Telcom acude a Medpi. Para conocer en detalle esta participación, así como para conocer los productos que podrán ver los asistentes, quisimos conversar con José Luis Blanco, director de la división de consumo de la compañía”.

El director de la división de consumo de Telcom, José Luis Blanco, nos recuerda que la suya es “una empresa cien por cien española que se dedica a la comercialización de equipos y sistemas de comunicaciones inalámbricas desde hace más de 35 años. La empresa tiene dos areas de negocio muy diferenciadas. Por un lado, una division orientada a los mercados de consumo, donde somos los distribuidores para España de Motorola, tanto de la nueva gama de telefonia residecial Dect, Motolivn, como de la gama de walkies talkies Mototlkr. Además, contamos con tres marcas propias en el mercado de walkies talkies, Flytalk, Italk y Talkcom, lo que nos convierte en el distribuidor numero uno en el mercado cada vez más importante de los PMR 446 o walkie talkies sin licencia. Recientemente hemos firmado un acuerdo de distribucion con el fabricante europeo de manos libres Bluetooth para automovil y accesorios Mr Handsfree, y tambien somos distribuidores del fabricante de software y equipos GPS para automovil Route 66”.
Por otro lado, la empresa tiene dos divisiones que están enfocadas hacia las comunicaciones de radio profesionales, WLAN, radioenlaces de microondas, WiMax, enlaces ópticos atmosféricos, PC embebidos para aplicaciones M2M y automoción, telefonía móvil adaptada (ciegos y teleasistencia), PDA industriales, o sistemas de cobertura en túneles y zonas confinadas, por ejemplo”.
En esta quinta participación, este responsable nos comenta que “la principal diferencia de Medpi frente a otras citas es el enfoque profesional del evento y la posibilidad de cerrar una agenda previa de reuniones lo que permite optimizar el tiempo de expositores y asistentes. Bajo mi punto de vista, el principal atractivo de este evento es su caracter estrictamente profesional y orientado especialmente al negocio, asi como la posibilidad de mantener reuniones con las principales figuras de la distribucion a diferencia de otras ferias muy masificadas y cada vez menos profesionales”.
Para José Luis Blanco, “el formato es el adecuado. Y, en cuanto a la posibilidad de crecer en un futuro, mi respuesta es sí, siempre que no signifique una masifiacion de la feria hacia un enfoque menos orientado al negocio lo que haria perder el valor principal de la misma”.
A nivel de producto, la oferta de Telcom se basará en “telefonia domestica, walkie talkies, accesorios, manos libres Bluetooth para automovil con y sin instalacion y GPS”.
Este año “acudimos con el animo de ofrecer a nuestros clientes una vision general de las oportunidades de negocio que puede ofrecerles una empresa como Telcom para ayudarles a conseguir sus objetivos para este año 2008 que se presenta especialmente dificil en los mercados de consumo. Además, entendemos que debemos estar especialmente recptivos para entender e identificar las necesidades de los mismos convirtiendonos en un verdadero partner que aporte valor”.

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