DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2006

Techex Ibérica, mayorista de valor añadido de Avid

Paula Bardera y Encarna González.
La filial española del fabricante americano Avid Technology ha elegido a Techex Ibérica (Tel.: 915 158 945) para que pase a formar parte de su cartera de mayoristas de valor añadido para España y Portugal. En concreto, trabajará en la distribución de la gama New Media, que se comercializará a través de una nueva red de distribuidores.
José Ramón Rodríguez, director general de Avid España, explica los motivos que les han llevado a elegir a Techex como mayorista de valor añadido. “Básicamente hemos llevado a cabo un proceso de selección entre las antiguas redes de Avid y Pinnacle-Profesional para conseguir una estructura amplia que permita llegar a todo el territorio de la Península Ibérica pero que sea, a la vez, equilibrada para que pueda permanecer sólida en el mercado. Para el proyecto New Media teníamos dos opciones: ampliar la estructura de la empresa o encontrar una compañía con un perfil muy especial y plantear un outsourcing. No queríamos un mayorista al uso, sino una compañía que se integrara perfectamente con Avid. Techex Ibérica ha respondido plenamente a nuestras expectativas y exigencias. De hecho, hemos ampliado los términos iniciales del acuerdo y actuarán también como centro logístico de otros productos de Avid”. Así las cosas, ambas compañías trabajarán para crear un canal de distribución para la venta de estos productos.
Por su parte, Ángel López, director general de Techex, explica que “nuestra integración en el canal de Avid será muy beneficiosa para el mercado español y portugués, ya que nuestros distribuidores están preparados para afrontar los nuevos retos tecnológicos como el HDV o los formatos multimedia aportando su alta formación y capacidad de servicio”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios