DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2010

Tech Data-Azlan potencia el negocio de data centers de Cisco en su nueva división

Bárbara Madariaga.
Aprovechando la celebración de SITI/asLAN 2010, Tech Data-Azlan ha dado a conocer cuáles han sido los cambios que ha realizado en la organización de la división. Así, “ahora contamos con una división que se encarga del negocio de Cisco y Avaya”, señaló Santiago Méndez, director de la división Azlan.
Las novedades que presenta Azlan van más allá. “Además de la división de Cisco y Avaya, también hemos creado otra división de software enterprise, que busca desarrollar el negocio de las aplicaciones para aportar más valor a nuestro canal de distribución”.
De esta forma, Azlan está formada “además de por las dos divisiones anteriormente mencionadas, por la de networking y seguridad, la de sales enterprise la de IBM y la de HP”.
Con esta nueva división, en el que se hará especial hincapié en el área de virtualización y data center, “logramos una organización más eficaz, más productiva, que aporta más valor además de que se consigue una mayor integración con el fabricante”, destaca Santiago Méndez, quien continúa afirmando que “hemos desarrollado una amplía estrategia que tiene el objetivo de lograr alcanzar el millón de dólares en facturación en los próximos cuatro trimestres”.
Un objetivo que, aunque parezca ambicioso, no lo es tanto “y más tras comprobar el interés que hay en el mercado. Nuestros partners están viendo cuál es la oportunidad de negocio que negocio que existe”. Por el momento, “contamos con 15 partners que ya están trabajando en las soluciones data center aunque esperamos incrementar este número progresivamente”.
No obstante, y a pesar de esta apuesta, “no vamos a dejar de lado el negocio tradicional de Cisco”. Y es que, no hay que olvidar que “de cumplirse los objetivos, la división data center representará el 7 por ciento del total de la división de Cisco”.
Santiago Méndez también se refirió a la celebración de SiTI/asLAN, al considerar que “la organización del evento sabe que la importancia no es el tamaño de la feria, sino la calidad de la misma. Además, que sean los Príncipes de Asturias los que hayan inaugurado el evento le da más visibilidad, aunque esperamos que no se pierda la profesionalidad”.

www.techdata.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios