DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2004

Tech Data se encargará del suministro de productos Canon en Europa

Mª Luisa Melo y Encarga González.
Tech Data (Tel: 93 223 30 43) ha anunciado la firma de un acuerdo paneuropeo con la filial europea de Canon para comercializar toda la línea de tintas y otros productos “media”. La gestión de este negocio y las operaciones de backoffice para Canon Europa estarán ahora centralizadas en las oficinas de Tech Data en Suiza, permitiendo a ambas compañías organizar conjuntamente los pedidos y maximizando la disponibilidad de stock.
De esta forma, la unidad de negocio de Tech Data dedicada al aprovisionamiento, que ya opera como punto central para la gestión y la compra para una serie de fabricantes de componentes de PC y productos de suministro, suma entre sus proveedores a Canon. Asimismo, y como resultado del nuevo acuerdo, muchas de las compañías que previamente trabajaban directamente con Canon Europa, ahora utilizarán Tech Data como punto de acceso principal a los productos de suministro de Canon. “Nuestro eficiente modelo logístico paneuropeo permitirá a Tech Data proporcionar más productos de suministro de Canon a más distribuidores en cualquier punto de Europa”, subraya Stef Van Langendonck, responsable del negocio internacional de Canon en Tech Data. Por su parte, el director comercial de suministro para Tech Data, Janis Kemers, apunta que este nuevo compromiso ayudará a administrar las estrategias de marketing paneuropeas. “Centralizando los procesos de pedidos y la distribución de componentes, podemos maximizar la eficiencia, minimizar costes, coordinar precios y reducir la actividad del mercado gris”, señala el responsable.
Por otra parte, desde Estados Unidos, el CEO de Tech Data, Steve Raymund, ha manifestado su intención de hacer mayor hincapié en las gamas de productos digitales, tanto los dirigidos a consumo doméstico como los de empresa. Aunque todavía están definiendo esta estrategia, en los últimos seis meses, Tech Data ha desarrollado una unidad de negocio especializada en soluciones digitales. Aunque, por el momento, Tech Data no ha desarrollado en España unidades de negocio tan especializadas, fuentes de la compañía apuntan que, en 2004, darán una atención especial a este tipo de soluciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios