DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 FEB 2011

Tech Data respalda al canal con una nueva organización comercial global

Tags: Actualidad
Al frente de la misma estará Sebastián Pascual, que se convierte en el nuevo director comercial de Tech Data España, y que será responsable de implementar la nueva estrategia comercial de la compañía en Europa, denominada "Turbo Sales".
Hilda Gómez

Recién finalizado su año fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de enero con un balance global “positivo, con crecimiento y rentabilidad”, según palabras de Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia, el mayorista inicia el nuevo ejercicio con importantes cambios en su estructura, dirigidos a optimizar su negocio y adaptarse a la coyuntura de mercado que la compañía prevé para el año que comienza. Entre dichos cambios destaca la concentración de toda la fuerza comercial generalista de Tech Data en una única organización comercial global, aunque diferenciando entre servicios a canal especializado, en su mayoría VARS, y servicios a canal no especializado, es decir canal PYME, retail y distribuidores CAR.

Sebastián Pascual dirigirá la nueva organización comercial global, desde donde se encargará de implementar Turbo Sales, la nueva estrategia comercial de Tech Data en Europa, que de por sí implica una remodelación de los procesos internos y la creación de nuevos departamentos como el de “Soporte Comercial”. Pascual se convierte así en el nuevo director comercial de Tech Data España, dejando libre la dirección de marketing de producto de Broadline, que asume Pilar Martín, hasta ahora responsable de la división de PC y Electrónica de Consumo.

Sebastián Pascual se muestra convencido de que “esta reorganización será beneficiosa, en primer término, para el canal, porque concentraremos todos nuestros esfuerzos en ofrecerles el catálogo más completo de productos, y también nuevos servicios asociados que les permitirán concentrarse en su negocio, con una potente organización que respalde sus operaciones”.

Noticias relacionadas:

- “Los mayoristas deben adelantarse a las tendencias del sector” Paulí Amat, Tech Data España

- Tech Data completa la adquisición de Triade Holding y MCC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios