DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2007

Tech Data quiere consolidar su negocio OEM de Microsoft

Paula Bardera.
Con la puesta en marcha de una nueva campaña el mayorista Tech Data (Tel.: 932 970 162) pretende reforzar su negocio OEM de Microsoft con la intención de promover la integración de los nuevos productos Vista, Office y Server tanto en PC como servidores. Para ello, esta iniciativa se vertebra en torno a tres pilares, comunicación externa e interna, un plan de incentivos para la fuerza comercial, así como un programa de fidelizar a sus clientes.
Este plan de marketing estará basado en la campaña “No sin mi software” y en el concepto “PYME Ready PC” y su propósito es vincular la venta del hardware de cualquier fabricante con el software de Microsoft. De forma paralela, la idea es lograr que cualquier servidor comercializado desde Tech Data incorpore sistema operativo y software ofimático.
El programa “No sin mi software” se dirige a la comunidad de resellers del mayorista, así como a nivel comercial y de marketing de la propia Tech Data. El objetivo del mismo es sacar partido del momento de venta que representa la comercialización de toda una nueva generación de productos Microsoft y con los que se puede generar el concepto de “equipo completo”, transmitiendo la importancia de comprar software y hardware integrados.
En el caso de “PYME Ready PC”, se trata de un concepto que engloba todos los equipos que se vendan con Microsoft Windows Server SBS y con Office, complementándolo con una oferta de valor añadido que ayude a los clientes de Tech Data a vender los equipos a las empresas.
A todo esto se unirá el lanzamiento de diversos programas de incentivos que forman parte del programa de fidelización Tech Loyalty Program y por los que recibirán regalos y puntos a través de la compra de diversos productos.
Pero esto no es todo, puesto que Tech Data, junto con Microsoft, también organizará jornadas de formación tanto para su fuerza comercial como para el canal.
Tal y como explica Lluis Bou, responsable de la división de integración de Tech Data España, “con el lanzamiento de Windows Vista, Tech Data será un protagonista básico para su comunicación y presentación al canal. La nueva estrategia quiere aprovechar al máximo las sinergias con los fabricantes de PC para potenciar al máximo las ventas de Vista Office y Server SBS por parte del canal”.
“El lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista y de Office 2007 supone una gran oportunidad para Tech Data, ya que somos un partner fundamental de Microsoft por nuestra posición de privilegio con los fabricantes de PC, por la experiencia de nuestra fuerza comercial y de marketing en el negocio de Microsoft OEM y, naturalmente, por nuestro alcance en pequeñas y medianas empresas, canal masivo e integración”.

Acuerdo paneuropeo con Ergotron
Por otro lado, ha firmado un acuerdo paneuropeo con Ergotron, empresa dedicada a las soluciones de mounting. Este acuerdo quiere emular los buenos resultados de ambas firmas en Estados Unidos, donde el pasado año sus ventas crecieron un 25 por ciento. En concreto, este fabricante se dedica a las soluciones de mounting para pantallas LCD, portátiles y grandes displays. Según sus responsables, este acuerdo permitirá a los clientes del mayorista añadir valor y mejorar sus márgenes con la venta de soluciones añadidas a sus productos de imagen.
De hecho, Ergotron fabrica productos con marca propia y también para terceros. “la ergonomía, el entorno de trabajo y la salud y seguridad de los empleados son hoy aspectos clave para las empresas, por ello, los productos de Ergotron tienen un gran atractivo en la actualidad”, declara Paulí Amat, director de ventas y marketing de Tech Data España, quien continúa afirmando que “hemos depositado grandes expectativas en la evolución de este negocio en Europa, ya que son soluciones que ofrecen confort, seguridad y estilo, aportando además flexibilidad, ahorro de espacio y aumento en la productividad”.
Desde su punto de vista, “para el distribuidor, el catálogo de Ergotron representa una gran oportunidad de ofrecer valor añadido a sus clientes y obtener excelentes márgenes en sus ventas”.

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