DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2001

Tech Data pone en marcha un nuevo ciclo de formación al canal

Tech Solutions 2001 se centrará en las soluciones de networking y cliente/servidor
Arantxa Herranz.
Adoptando las nuevas tecnologías de las que constantemente se habla, Tech Data vuelve a poner en marcha sus jornadas de formación a nivel comercial y técnico. Bautizadas como Tech Solutions 2001, en ellas destacan varias novedades que permitirán que puedan beneficiarse de las mismas un mayor número de distribuidores, ya que algunas ponencias podrán seguirse en directo desde Internet y, una vez finalizadas las sesiones, toda la información empleadas en las mismas también estará disponible en la Web del mayorista. Eso sí, de manera presencial se podrá comprobar, en directo, cómo son y cómo funcionan los productos en cuestión. Desde Dealer World 15, interesados en la formación y capacitación tanto técnica como comercial del canal de distribución, hemos decidido unirnos a esta nueva iniciativa del mayorista Tech Data. Así, y empezando con estas páginas, ofreceremos cumplida información de todo lo que se realice alrededor de la iniciativa Tech Solutions 2001.

Con el reto de que sean cada vez más los distribuidores que puedan beneficiarse de la formación, Tech Data ha incorporado a sus sesiones formativas, englobadas en esta ocasión bajo la denominación de Tech Solutions 2001, las ventajas que aporta Internet. Por eso, los distribuidores que quieran conocer de primera mano cómo se está desarrollando alguna determinada ponencia pero no puedan estar presentes en el auditorio donde tengan lugar, podrán acceder de manera virtual a algunas de estas charlas a través de un sistema de conferencia electrónica que Tech Data ha habilitado.
Así, y mediante la conexión a la página Web del mayorista, el dealer podrá seguir, en la pantalla de su propio ordenador, el transcurso de algunas de las conferencias que pronunciarán los fabricantes que participen en Tech Solutions 2001.
Asimismo, el ponente podrá conocer en todo momento, según ha explicado Tech Data, el número de asistentes on-line. Es más, con el fin de que las sesiones sean interactivas y participativas, el responsable del fabricante que en ese momento esté explicando las soluciones que oferta podrá hablar también, en público o en privado, con aquellos distribuidores que asistan a las ponencias a través de Internet.
Pero para aquellos que no puedan asistir por ninguna de las dos vías, o para aquellos que, incluso habiendo estados presentes en el transcurso de Tech Solutions, necesiten la documentación porteriormente, cabe señalar que todas y cada una de las sesiones informativas podrán ser consultadas en la Web del mayorista, tanto en vídeo como en presentaciones PowerPoint. Con todas estas posibilidades, el objetivo del mayorista parece claro, y no es otro que el de “ofrecer todas las facilidades a nuestros distribuidores para poder asistir a estas jornadas e informarse de las nuevas soluciones y productos que presenten los fabricantes”. Aunque, como se ha señalado, en esta ocasión las jornadas estarán centradas en los entornos de networking y cliente/servidor, de momento no se conocen los nombres de todos fabricantes que van a participar en estas jornadas de formación, que abarcan tanto los aspectos técnicos como los comerciales.
Precisamente con el fin de que estas jornadas puedan suponer una ayuda más práctica que teórica a los distribuidores que se acerquen a ellas, el mayorista ha querido primar en esta ocasión la zona de exposición y demostración de los productos en los que los fabricantes participantes quieran hacer más hincapié.

Provocar más ventas
Además de intentar poner en contacto a las tres partes previas antes de la venta final de un producto o solución, y además de marcarse como objetivo que los distribuidores estén formados en los negocio objeto de las jornadas, Tech Data también se ha impuesto como meta el aumentar la ventas de los fabricantes que decidan apostar por Tech Solutions 2001.
Para ello, se han puesto en marcha diferentes acciones de las que se podrán beneficiar los fabricantes que decidan sumarse a la puesta en marcha y ejecución de Tech Solutions 2001. Así, a las firmas que participen se les otorgará una bases de datos con los distribuidores que, aunque no hayan asistido, sí hubieran confirmado su asistencia al evento, con el fin de que puedan conocer qué dealers están interesados en conocer las soluciones de networking y cliente/servidor.
Asimismo, y con el reto de incrementar las ventas, a todos aquellos miembros del canal minorista que se hubieran inscrito en Tech Solutions se les enviará, una vez finalizadas las jornadas, una fax en el que, además de agradecer su interés, se les acercará una promoción de producto.

Cuándo se celebran Tech Solutions 2001
Cabe señalar que las jornadas Tech Solutions 2001 están programadas para llevarse a cabo los días 12, 14 y 19 de junio en las ciudades de Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao, respectivamente, aunque a ellas están invitados los distribuidores de Valencia, Castellón, Teruel, Cuenca, Albacete, Alicante para la primera jornada; los de Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Oviedo para la sesión del 14 de junio; y Bilbao, Santander, Burgos, Vitoria, Logroño, Pamplona, San Sebastián y Álava para las jornadas a celebrar el día 19.

Fabricantes que participan en la iniciativa
Pese a que, como señalábamos anteriormente, al cierre de este número de Dealer World 15 la nómina de fabricantes que participan en la iniciativa no estaba cerrada de forma definitiva, sí podemos adelantar que los que ya han confirmado su participación han sido Caldera, Computer Associates, Eicon Networks, Hewlett-Packard, Compaq Computer (a través de su división Alpha), Veritas Software y Microsoft. El resto, hasta completar la lista de catorce participantes, se concretará en los próximos días.


¿Cómo registrarse para participar en esta iniciativa?
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Todos los distribuidores interesados en recibir esta formación tienen diferentes caminos para poder registrarse. En primer lugar, el mayorista realizará una convocatoria, tanto por correo electrónico como por fax y correo tradicional, entre sus distribuidores. En este caso, estos sólo tendrán que responder, vía correo electrónico a la dirección:
eventos@techdata.es o a través del número de fax: 93 297 02 86
Otra posibilidad para inscribirse en estas sesiones es a través de la Web del mayorista, www.techdata.es. Para ello, se ubicará un enlace que generará un mensaje a la citada dirección de correo electrónico.
Por último, dentro de la Web de Dealer World, www.idg.es/dealer. se habilitará un área desde la que los interesados podrán realizar la inscripción.

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