DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2001

Tech Data, nuevo mayorista de Sony Electronics

Yolanda Sánchez.
La compañía Sony Electronics está extendiendo su programa de distribución y prueba de ello es que acaba de firmar un acuerdo con Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) que acercará su producción de ordenadores personales al mercado de la mediana y gran empresa. Todo ello se llevará a cabo a través de su red comercial de distribuidores de valor añadido (VAR). El acuerdo de momento afecta sólo a Estados Unidos, donde también se empezarán a comercializar los dos nuevos modelos de ordenadores personales de la familia Vaio orientados al mercado de la mediana y gran empresa.
Los miembros del canal de distribución que participen en el programa no necesitarán poseer ningún inventario, ya que los clientes finales harán su pedido por el sistema BTO (build-to-order). Estos PC serán entregados en un período máximo de tres días, según confirmó un portavoz de Sony.
Esta iniciativa es la primera incursión de Sony en el mercado VAR y está diseñada con el objetivo de permitir la personalización de ordenadores de acuerdo con las prioridades y necesidades de las empresas de tamaño medio y grandes corporaciones. El fabricante pretende, de esta manera, completar su canal retail y su canal de venta directa.
Paralelamente, Sony anunció la salida al mercado de sus nuevos ordenadores personales: Vaio GR170K y Vaio GR150K. El primer modelo incluye un procesador Intel Pentium III a 1GHz y 256 MB de memoria RAM y el segundo modelo, por su parte, contiene un procesador Intel Mobile Pentium III y 128 MB de memoria RAM. Los dos ordenadores personales de la familia Vaio tienen una capacidad de disco duro de 20 GB, un peso aproximado de 2,5 kilogramos e incorporan el sistema operativo Windows 2000 Professional.

Tech Data cumple las previsiones en el segundo trimestre fiscal
La crisis del sector tecnológico continúa dejando huella en la gran mayoría de los resultados económicos de las grandes compañías y multinacionales. Éste es el caso del mayorista Tech Data, que acaba de hacer públicos los resultados del segundo trimestre, que siguen reflejando la difícil situación de todo el sector.
En el segundo trimestre fiscal, que terminó el 31 de julio, Tech Data tuvo unos ingresos netos de 14 millones de dólares, un importante descenso en comparación con los 40,8 millones de dólares de un año antes. La compañía, abastecedora de productos de tecnología de información y servicios de logística, ya tiene puesta la mirada en el tercer trimestre y planea que los ingresos para este ejercicio oscilen entre los 27 y 31 millones de dólares y registren unas ventas que pueden ir de 4.100 millones a 4.300 millones de dólares.
La compañía mayorista ha reconocido que sus ventas en Estados Unidos han caído hasta un 24 por ciento durante el segundo trimestre, cayendo un uno por ciento en las monedas locales de Europa y un 7 por ciento en el resto del mundo. Tech Data ha señalado que las ventas de su división de software han aumentado un 24 por ciento, mientras las ventas relativas a sistemas, redes y periféricos ha disminuído un 37, 24 y 11 por ciento respectivamente. Cabe destacar que el negocio de los periféricos representa un 45 por ciento de las ventas totales de la compañía, el área de sistemas representa un 23 por ciento y software y redes un 16 por ciento.

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