DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUN 2011

Tech Data muestra su apuesta por el mercado de tablets

Tech Data acaba de mostrar su apuesta por un mercado en expansión: los tablets. Así, el mayorista, quien desde 2010 ha ido incorporando a su oferta diversos modelos de tablets, acaba de presentar su estrategia para este área.
Bárbara Madariaga

Tech Data se ha propuesto reinar en un mercado en expansión y, para ello, acaba de msotrar su apuesta por el mercado de tablets. Así, y a pesar de que la apuesta del mayorista por este sector se acaba de anunciar, lo cierto es que desde el año pasado Tech Data ya ha ido incorporando a su oferta modelos de fabricantes como Motorola o RIM.

Y es que hay que tener en cuenta que el mercado de tablets goza de muy buena salud. Es más, según el último estudio de Canalys en el primer trimestre de 2011 se vendieron un total de 88,6 millones de PC, de los que 6,4 millones de unidades fueron tablets. En España las  previsiones de venta se sitúan en torno al medio millón de unidades. Por su parte, IDC estima que los tablets supondrán el 20 por ciento del mercado. 

tablets“La tendencia seguirá” asegura Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data España, quien continúa afirmando que “primero porque los usuarios cada vez se decantan más por este tipo de dispositivos, y segundo, porque muchos fabricantes punteros se han volcado en llevar al mercado tablets muy competitivos, así que es de esperar que en el resto del año se multiplique el número de productos disponibles y se disparen las ventas”.

Sebastián Pascual considera que “lo interesante de esta nueva oferta  es que los productos provienen tanto de firmas tradicionales de telefonía móvil, como Blackberry, HTC, Motorola, o Samsung,; como de fabricantes líderes en de PC y electrónica, entre los que se encuentran Acer, Asus, Energy Sistem, Toshiba o Packard Bell. Es evidente, pues, que estamos hablando de un mercado que sigue los cánones de la convergencia, y la convergencia es el futuro”.

La intención de Tech Data es “ayudar al canal a conocer y aprovechar este nuevo mercado, poniendo a su disposición la más amplia gama de productos y los servicios necesarios para explotar este negocio”.

Noticias relacionadas

-“Somos, indiscutiblemente, el mayorista TI número uno del mercado” Sebastián Pascual, Tech Data

-Los consumidores europeos prefieren comprar tablets a portátiles

-El mercado de tablets generará casi 50.000 millones de dólares en 2015

-El mercado de PC portátiles crecerá un 27 por ciento impulsado por los tablets



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios