DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAR 2009

Tech Data muestra las posibilidades de las soluciones convergentes en su nuevo roadshow

Ante el auge que están experimentando las soluciones de videoconferencia y videovigilancia, Tech Data ha puesto en marcha un roadshow con el que recorre distintas ciudades españolas con la mirada puesta en mostrar a su canal de distribución las posibilidades de las soluciones convergentes.
Encarna González

Mostrar al canal de distribución de valor añadido las últimas tecnologías que hay en el mercado en soluciones convergentes y darles a conocer las posibilidades que les brindan. Éste es el propósito con el que Tech Data ha organizado un roadshow que le llevará a recorrer diversas ciudades españolas en las que, de la mano de un grupo interdisciplinar de fabricantes, mostrará a sus distribuidores los elementos que tienen a su alcance para confeccionar soluciones convergentes, tomando como referencia la videoconferencia y las soluciones de videovigilancia.

De este modo, cada evento contará con una serie de presentaciones sobre temas específicos relacionados con las soluciones convergentes y que mostrarán todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar y desplegar redes convergente de imagen, voz y datos. Entre las soluciones que Tech Data mostrará a su canal que pueden ayudarles en estos despliegues se encuentran las soluciones de almacenamiento en red de Netgear, las propuestas en seguridad UTM de SonicWall, las cámaras IP de D-Link y las últimas novedades en sistemas de SAIS y armarios rack de APC. Asimismo, los asistentes también podrán conocer de primera mano las posibilidades de los nuevos teléfonos IP de Cisco, los sistemas de videoconferencia de Aethra, switches de HP ProCurve y 3Com.

Cabe destacar que, en estos eventos, Azlan, la división de valor añadido de Tech Data, también tendrá una participación activa ya que contará con la demostración de dos soluciones específicas integradas por los productos de los fabricantes que participarán en cada cita. Una de estas demostraciones será para videoconferencia y Voz sobre IP y otra de videovigilancia. Tal y como señala Santiago Méndez, director del área enterprise de Tech Data, “a fin de acercar al canal nuevas fórmulas de crecimiento para su negocio, hemos organizado esta ronda de eventos para mostrar diversas tecnologías y la forma de integrarlas en proyectos de verdadero valor para sus clientes”.

En estos eventos, el mayorista también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de comprar los productos y soluciones que se muestren en el evento a precios especiales, e incluso poder adquirir las soluciones completas.

La primera de estas citas ha tenido lugar en Barcelona, evento que contó con más de 80 asistentes. Las próximas ediciones tendrán lugar durante los meses de abril y mayo. Concretamente, la primera de las presentaciones se celebrará el próximo 22 de abril en Bilbao y el 28 en Valencia y, ya los días 5 y 12 de mayo, llegará a las ciudades de Málaga y Madrid, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios